_
_
_
_
_

Finetwork se postula para los activos sobrantes de la fusión de Orange y MásMóvil

La operadora prevé duplicar el número de clientes hasta final del próximo año

Santiago Millán Alonso
Tienda de Finetwork.
Tienda de Finetwork.

El teleco Finetwork ha presentado su candidatura para adquirir los posibles remedies (activos) procedentes de la fusión entre Orange y MásMóvil, actualmente en proceso de revisión en profundidad por parte de la Comisión Europea. Un proceso en el que puede competir con grupos como Avatel o Digi.

Su nuevo consejero delegado, Óscar Vilda, señala que cualquier operación corporativa de este calado se ha aprobado siempre con condiciones, y añade a que las cuestiones que se están planteando desde Bruselas apuntan en esa dirección. El directivo defiende que Finetwork cuenta con una posición de relevancia para asumir estos remedies, que pueden pasar por redes de fibra o acuerdos mayoristas para estas redes, dada su posición nacional, su canal de distribución, su reconocimiento de marca y su capacidad financiera.

Vilda señala que Finetwork no tiene deuda, con lo que tiene margen para captar recursos por esta vía, tanto bancaria como deuda subordinada.

El ejecutivo indica que la operadora ha recibido interés por parte de tres fondos y de un banco para financiar los remedies. Los fondos han mostrado interés para entrar en el capital, de hecho, Finetwork abrió un proceso para articular una operación de la mano de Nomura. Con el banco, abriría la opción de financiar a través de deuda. Vilda explica que la teleco no tiene prisa en vender acciones, y precisa que la intención es mantener el actual status quo en el capital.

Finetwork, que está reforzando su equipo directivo (ha incorporado un CTO y busca un director financiero), tiene unos ambiciosos objetivos de crecimiento, que pasan por duplicar su número de clientes a final de 2024. En la actualidad, la teleco cuenta con cerca de 900.000 líneas, y la intención es alcanzar un ranto entre 1,6 y 1,8 millones a la conclusión del próximo año. La teleco prevé llegar al millón de clientes entre los próximos meses de octubre y noviembre.

En términos financieros, la operadora prevé aumentar sus ingresos un 122% en los próximos cuatro años. En el primer escalón de “Double”, que culminará en 2024, Finetwork estima elevar sus ingresos un 29%, alcanzando un ebitda tres veces mayor y aumentando un 45% sus líneas fijas y sus líneas móviles, frente al cierre de 2023.

La compañía quiere ampliar su huella de fibra hasta un rango de 14-15 millones de hogares, frente a los 4-5 millones actuales, marcados por el acuerdo mayorista con Vodafone.

La intención de Finetwork es convertirse en un operador móvil virtual completo a partir de abril de 2024, cuando acaba su acuerdo mayorista con Vodafone. Vilda señala que la empresa está evaluando las ofertas de todos los operadores. La primera opción de Finetwork es renovar el contrato con Vodafone, aunque quiere tener más flexibilidad para ampliar la huella de fibra, con acuerdos con otros operadores.

Tiendas

Dentro de su expansión, la compañía quiere reforzar sus canales de ventas. Entre otros movimientos, prevé elevar su número de tiendas de 50 a 200, y ampliar el número de agentes comerciales a un rango entre 500 y 1.000.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_