_
_
_
_
_

Finetwork asegura tener recursos para adquirir ‘remedies’ de la fusión Orange-MásMóvil

Alcanza los 100 millones en ingresos con 815.000 clientes Prepara nuevos servicios y un impulso comercial en este trimestre

Sede de Finetwork.
Sede de Finetwork.
Santiago Millán Alonso

Finetwork, uno de los principales challengers del mercado español de telecos, planea vías para acelerar su crecimiento. Entre otras opciones, estudiará la compra de los remedies que puedan surgir de la posible fusión entre Orange y MásMóvil, según señala su CEO, Manuel Hernández.

En una entrevista con Cinco Días, señala que habrá que ver todas las implicaciones que puede haber en torno a la fusión, especialmente cómo reacciona Bruselas y los posibles remedies que se puedan imponer para la aprobación. El ejecutivo, indica que si se plantea este escenario, irán con todo a por estos remedies, tanto si son de infraestructura de fibra como si son de radio. “A priori estamos en disposición financiera y estratégica porque nos encajan a la perfección”, dice Hernández, añadiendo que Finetwork cuenta con el respaldo del fuerte conocimiento de la marca gracias a sus patrocinios.

El directivo señala que Finetwork tiene ganas de crecer y no se quitan de la cabeza el ocupar la cuarta posición del mercado. “La competencia está complicada y apostamos por el crecimiento orgánico, pero si se plantea alguna oportunidad, habrá alguna operación inorgánica”, dice Hernández, quien insiste en que la firma tiene capacidad para afrontar alguna adquisición. “Estamos mirando y a ver si somos capaces de cerrar alguna en 2022”, dice.

Vodafone

Además, destaca la buena relación de Finetwork con Vodafone, con la que tiene un acuerdo de red, y defiende que haya un buen alineamiento entre ambos ante los cambios que se van a plantear si hay fusión de Orange y MásMóvil. Finetwork ofrece sus servicios a través de Vodafone Enabler, y en los últimos tiempos ha aportado crecimiento a la teleco británica. “Estamos cómodos con nuestra posición, no quiere decir que vaya a ser siempre así, pero estamos contentos”, indica.

Finetwork cuenta con cerca de 815.000 clientes y cerró 2021 unos ingresos de 100 millones de euros. “Supone duplicar la cifra del año anterior”, dice su CEO, que añade que, en términos de Ebitda, se situan entre 25 y 26 millones. “Hemos bajado un poco el margen, pero hemos duplicado el Ebitda”, dice. El ejecutivo señala que la compañía sigue teniendo más cartera de móvil que de fibra de lo que le gustaría, pero precisa que ha crecido en fibra y está ya en los 180.000 clientes, de los que cerca de un 75% son en convergencia.

Hernández reconoce que este inicio de año ha sido un poco raro y se ha ralentizado un poco la velocidad de crecimiento de 2021, pero destaca que, en marzo, tras el lanzamiento de las nuevas tarifas, se ha notado una aceleración diferente. “Tenemos expectativas de hacer un segundo trimestre bueno”, señala el ejecutivo, quien precisa que se van a realizar campañas nuevas de comunicación y se van a tocar una serie de variables para llegar al mercado.

La operadora tiene intención de entrar en el segmento de micropymes, antes del verano, y lanzar el prepago en la última parte del año. De igual forma, va a reforzar la atención al cliente con una plataforma nueva que se va a abrir en abril en Alicante, con 100 posiciones más.

Competencia

Manuel Hernández asegura que Finetwork no quiere liderar guerras de precios en el sector, pero sí está dispuesta a responder a los movimientos de otros, que es lo que pasó recientemente. “Tuvimos que responder a Digi”, dice el directivo, quien indica que no lo preveían. El ejecutivo advierte del deterioro del valor del mercado, con el riesgo para las inversiones.

De todas maneras, asegura que España no es el país de Europa más agresivo en precios. “Nos hemos acercado a Francia o Italia, pero no estamos en el grupo de los cinco mercados más agresivos”, dice Hernández, añadiendo que no ve ahora más cambios a la baja, pero tampoco al alza. “Aquí sube cualquier sector, menos las telecos, que están contribuyendo a frenar el IPC. Al final vamos a quedarnos en tácticas y promociones, más que movimientos fuertes”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_