_
_
_
_
_

Nexxus Iberia capta 56 millones para acelerar el crecimiento de OFG Telecomunicaciones

La operación ha sido canalizada a través de la constitución del fondo ‘OFG Continuation Fund’

Operario en una torre de telecomunicaciones.
Operario en una torre de telecomunicaciones.

La gestora de fondos de capital riesgo Nexxus Iberia, propietaria de OFG Telecomunicaciones, ha captado 56 millones de euros para apoyar el crecimiento de la operadora, que presta sus servicios en Europa y Latinoamérica y cuenta con 1.600 empleados, según ha informado en un comunicado.

La operación para financiar el crecimiento de OFG Telecomunicaciones (antes Fuertes Gimeno Comunicaciones) ha sido canalizada a través de la constitución del fondo ‘OFG Continuation Fund’, dotado con 56 millones de euros y que cuenta con Headway Capital Partners y Mill Reef Capital como principales inversores.

“Bajo la propiedad de Nexxus Iberia, OFG se ha profesionalizado e internacionalizado consolidando su presencia tanto en Europa como en América. Fruto de ello, las ventas prácticamente se han duplicado de forma orgánica entre 2018 y 2022. Tras esa primera fase, OFG afronta ahora su siguiente etapa de crecimiento”, ha explicado la gestora de fondos de capital riesgo.

El plan de Nexxus Iberia para esta segunda fase de crecimiento de OFG es continuar apoyando su internacionalización con la inclusión de nuevas regiones con “potencial”, como Estados Unidos, y aprovechar las “tendencias de la industria”, entre las que incluye el despliegue de nuevas tecnologías y el “creciente” consumo de datos.

El socio director de Nexxus Iberia, Pablo Gallo, ha destacado que con esta operación ofrecen una “rentabilidad atractiva” a sus inversores actuales y dan la “bienvenida a socios de primer orden” a su base de inversores.

En tanto, el consejero delegado de OFG Telecomunicaciones, José Juan Vidal de Torres, ha resaltado que está “orgulloso” de que, a su juicio, la compañía sea un “socio de referencia” para clientes de toda Europa y América.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_