_
_
_
_

Quirónsalud se lanza a crecer en telemedicina y cierra un contrato para 11.000 estudiantes universitarios

Están alojados en las 40 residencias de RESA, adquirida recientemente por el fondo holandés PGGM. El servicio será multilingue, ya que el 23% de los alumnos son extranjeros.

Carlos Molina
Alumnos en una de las residencias de estudiantes de RESA
Alumnos en una de las residencias de estudiantes de RESA

Operación de calado para Quirón Salud en el ámbito de la telemedicina. El mayor grupo hospitalario español, con 58 hospitales, 131 centros sanitarios, 8.267 camas o 521 quirófanos, acelera en su estrategia para abordar nuevos nichos de negocio con la firma de un acuerdo, al que ha tenido acceso en exclusiva Cinco Días, con RESA para proporcionar servicio de telemedicina a los 11.000 alumnos que se alojan en sus 40 residencias para estudiantes distribuidas en 21 ciudades diferentes. El servicio será multilingue, ya que el 23% de los alumnos son extranjeros, y estará activo las 24 horas del día.

Resa cambió de manos el pasado verano y fue adquirida por el fondo holandés PGGM. El servicio se ofrecerá de forma gratuita a los alumnos. “Pese a ser los más antiguos en el sector, con más de 30 años de experiencia, ofrecemos un producto puntero porque queremos ser un servicio integral y siempre estamos analizando como mejorar la experiencia del estudiante”, recalca Tatiana Aneiros, directora de Operaciones de RESA.

Así recuerda que en 2019 empezaron un programa pionero de acompañamiento en el bienestar emocional y que el nuevo servicio de telemedicina aporta un nuevo valor añadido. “Somos un proveedor de servicios para estudiantes que abandonan por primera vez su casa y lo que les ofrecemos les aporta seguridad y valor a ellos y a sus familias. Ahora tendrán servicio de telemedicina las 24 horas del día con lo que ello significa. En el caso de que un estudiante tenga anginas podrá hacer una consulta con videollamada con un especialista para realizar un diagnóstico, para tener acceso a medicación a través de receta electrónica o si es necesario acudir a urgencias se les envía una ambulancia”.

La puesta en marcha de este servicio es un paso más en la apuesta de Quirón por la telemedicina, que arrancó en 2021 con la activación de la atención online a través de dos planes (Quirónsalud Connect One y Quirónsalud Connect Family). El primero se ofrece desde 6,90 euros al mes para particulares y el segundo desde 10,90 euros al mes e incluyen consulta telefónica para medicina general (24 horas), consulta telefónica para pediatría de 8.00 a 00.00 horas, videconsulta medicina general (24 horas) y de pediatría de 8.00 a 00.00 horas. Ambos planes también ofrecen valoración para ir a urgencias, recetas electrónicas, un evaluador de síntomas a través de inteligencia artificial o un chat con el médico especialista.

El grupo sanitario, en el punto de mira para ser adquirido

Ofertas. Fresenius, la matriz alemana de Quirónsalud, puso el negocio español en el escaparate a principios de año a la espera de posibles ofertas de compra, tal y como publicó este diario. Los principales fondos de capital riesgo ya presentaron sus ofertas, en un proceso que se ha enfriado en los últimos meses. CVC y KKR figuraban como los grandes favoritos en la puja, pero también han presentado ofertas Cinven, BC Partners, Hellman & Fridman o Permira. La compañía alemana anunció que pondrá el foco en Helios (la filial que agrupa sus negocios sanitarios en este ámbito en Alemania, España y Latinoamérica) y en Kabi, su negocio farmacéutico.
Valoraciones. Las valoraciones superarían ampliamente los 5.000 millones de euros que pagó Fresenius en 2016 y podrían alcanzar los 7.000 millones. El gran tamaño del activo abre la puerta a la formación de alianzas, pero también a trocearla para venderla por partes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_