_
_
_
_
_
Servicios médicos

La española Top Doctors capta más de 11 millones para impulsar su plataforma de telemedicina

Impact Partners e ICF Venture Tech II se convierten en accionistas de la compañía, que prevé facturar este año 16 millones de dólares

Web de la plataforma Top Doctors.
Web de la plataforma Top Doctors.
Marimar Jiménez

Top Doctors, la plataforma española para encontrar y contactar con especialistas médicos de la sanidad privada, ha cerrado una ronda de financiación de 13 millones de dólares (más de 11 millones de euros). La operación da entrada a la gestora francesa de capital riesgo Impact Partners y a ICF Venture Tech II como nuevos accionistas de la compañía, y también permite que desinviertan “con éxito” socios minoritarios como Inveready. En la transacción, Drake Star Partners ha actuado como asesor financiero de la startup.

Según la startup, la inversión en su plataforma es la tercera en España y la cuarta en el sector sanitario que hace Impact Partners, “un referente en inversión de impacto social en Europa”. La firma tiene su sede en París y oficinas de asesoría en Barcelona, Frankfurt y Copenhague. Igualmente, se trata de la novena inversión de ICF Capital, la firma de capital riesgo del Institut Català de Finances.

Top Doctors, fundada en 2013 por Alberto E. Porciani y Lorena Bassas, explica que el dinero se destinará a reforzar “su liderazgo” en sus principales zonas geográficas de actuación (Europa, Latinoamérica y Oriente Medio) y en aquellas con mayor dificultad de acceso a profesionales médicos. Igualmente, utilizarán capital para seguir apoyando a los médicos en su proceso de digitalización. 

La compañía ya tiene presencia en España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Argentina, Chile y Arabia Saudí. Su equipo suma actualmente 250 personas, la mayoría en Barcelona, aunque prevé ampliar su plantilla en 100 personas más en un plazo máximo de 12 meses.

La plataforma de telemedicina permite a los pacientes acceder a más de 90.000 médicos de más de 50 especialidades de diferentes centros médicos. Y proporciona a los doctores herramientas de digitalización, desde servicios de gestión de reputación en línea a asistencia para reservas de citas médicas, y servicios de teleconsulta y soluciones de pago, entre otras.

La compañía, que asegura que todos los especialistas de Top Doctors han superado “una exhaustiva auditoria”, cerró 2020 con una facturación de 12 millones de dólares (unos 10,4 millones de euros), y prevé superar los 16 millones de dólares este año (casi 14 millones de euros), un 30% más. En 2021, espera alcanzar los 200 millones de visitas a su plataforma.

Porciani, CEO de la empresa, señala que, según los datos internos que manejan, el 46% de los pacientes se citan en localidades distintas a las suya, lo cual supone que se están desplazando para una consulta médica. "Nuestro servicio está ayudando a las poblaciones  más despobladas a identificar a doctores de primer nivel y beneficiarse de información de calidad" de la mano de buenos profesionales, subraya el directivo, que también asegura que han demostrado ser "una herramienta eficiente cuando se trata de impulsar el uso de la telemedicina, que ha aumentado significativamente en el último año durante la pandemia".

Para Nicolás Touboulic, de Impact Partners, "la desigualdad en el acceso al sistema sanitario es un problema social de primer orden y uno de los principales desafíos es facilitar el acceso a especialistas a cualquier persona, independiente de sus ingresos y su lugar de residencia". En su opinión, Top Doctors ayuda a "reducir la desigualdad en el acceso a especialistas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_