Telecos

Telefónica exporta a Brasil su nuevo negocio de telemedicina

Amplía la alianza con la compañía estadounidense Teladoc

Refuerza su estrategia para crear un ecosistema digital

Telefónica exporta a Brasil su nuevo negocio de telemedicina

Telefónica va a lanzar en Brasil, uno de sus cuatro mercados estratégicos, el servicio de telemedicina, que ya comercializa en España, de la mano del gigante estadounidense del sector Teladoc Health.

De esta manera, extenderá a Brasil sus servicios de atención médica virtual a través de un acuerdo con Vivo, filial de Telefónica en este país, ampliando el acceso de los brasileños a la atención médica. Esta asociación amplía la colaboración de Teladoc Health con Telefónica, que ofrece también servicios de telemedicina en España para mejorar el acceso a la atención de los consumidores a través de Movistar Salud.

En este caso, el servicio en Brasil, llamado Vida V Powered by Teladoc, estará disponible para cualquier consumidor en Brasil, incluidos aquellos que no son clientes de la propia Telefónica.

Los servicios estarán disponibles a través de una aplicación móvil o un sitio web e incluirán consultas médicas, programas de bienestar y salud, descuentos en farmacias y farmacias y otras prestaciones. Durante los próximos meses, ambos socios prevén añadir otras funciones y servicios a la plataforma.

Ecosistema digital

Esta iniciativa es un paso más hacia la construcción de un hub de salud y bienestar en torno a Vivo, destinado a servicios sanitarios, y refuerza la estrategia de la empresa de crear un ecosistema digital.

“Vivo se ha dedicado durante mucho tiempo a promover la democratización del acceso a servicios de salud de calidad, y la atención virtual tiene el potencial de mejorar el acceso a médicos, atención, prevención de enfermedades”, señala Christian Gebara, CEO de Vivo, quien añade que “la relación de Teladoc Health con Telefónica, y su posición como líder mundial en atención virtual integral, ayudan a hacer realidad esta visión”.

A su vez, Carlos Nueno, presidente internacional de Teladoc Health, destaca que la alianza con Vivo demuestra aún más la capacidad de la compañía para permitir el acceso a la atención médica de calidad a nivel global y tener un impacto positivo en los mercados que se enfrentan a desafíos para acceder a esta atención.

Telefónica lanzó Movistar Salud a finales de 2020 de la mano de la citada Teladoc. En los tres primeros meses de comercialización, la operadora superó la cota de los 30.000 clientes en este segmento. Además, ambos socios han establecido los mecanismos para ofrecer el servicio, con el objetivo de ampliar la oferta.

Normas
Entra en El País para participar