_
_
_
_
_

Arcano lanza su mayor fondo inmobiliario para captar 200 millones

Estará destinado a compras tanto en España como en Portugal y con criterios de sostenibilidad

Alfonso Simón Ruiz
Alejandro Adán, socio de real estate de Arcano (izquierda) y Eduardo Fernández-Cuesta, socio y responsable de real estate.
Alejandro Adán, socio de real estate de Arcano (izquierda) y Eduardo Fernández-Cuesta, socio y responsable de real estate.Maximo Garcia de la Paz

Arcano ha lanzado su tercer fondo inmobiliario, con el objetivo de captar 200 millones de euros, lo que le daría una munición de alrededor de 400 millones para compras si suma el apalancamiento habitual del 50%. Se trataría, de esta forma, de su mayor vehículo para adquirir inmuebles.

Este tercer fondo se denomina Arcano Value Added Real Estate III (AVA III) y estará destinado a compras tanto en España como en Portugal, donde esta firma todavía no ha invertido, según confirman desde la propia compañía.

El nuevo vehículo basará su inversión en activos inmobiliarios residenciales, hoteleros, logísticos y de oficinas, así como en sectores alternativos como residencial para alquiler, centro de datos y salud. Se prevé que los clientes sean inversores institucionales (fondos y aseguradoras) y la banca privada. Como socio responsable de real estate de Arcano ejerce Eduardo Fernández-Cuesta, quien señala que el fondo permite ofrecer a los clientes “oportunidades de inversión únicas”.

El enfoque del fondo será buscar oportunidades de inversión en propiedades infravaloradas y de bajo rendimiento, con el objetivo de transformarlas en activos core que cumplan con los máximos estándares de sostenibilidad. Precisamente, AVA III cuenta con la peculiaridad de haber sido registrado bajo la regulación como un fondo de artículo 8 de la Taxonomía de la UE sobre actividades sostenibles. Por lo tanto, la metodología que sigue en sus inversiones es la de reformar y transformar los activos para que cumplan los criterios ESG (que incluyen los aspectos de sostenibilidad).

En el primero de sus fondos, ya desinvertido, captó 80 millones y obtuvo un retorno del 17%. Cerró en 2020 el segundo vehículo con 130 millones y un objetivo de rentabilidad del 17% cuando termine sus desinversiones. Con AVA II, Arcano adquirió la antigua sede de la Agencia Efe en Madrid, en el madrileño barrio de Chamberí. El proyecto de 50 viviendas de lujo fue encargado a Estudio Lamela y ya terminado y vendido.

Además de sus tres fondos tradicionales, Arcano también gestiona el Fondo Impacto Andalucía, un vehículo conjunto entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Junta andaluza.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_