_
_
_
_
_
Función Pública

Hacienda lanza su programa de becas de hasta 7.000 euros para ayudar a los opositores

El programa para oposiciones del Estado va destinado a facilitar los gastos de preparación y la atracción de talento

CINCO DÍAS
Oposiciones Policías Locales de Coslada.
Oposiciones Policías Locales de Coslada.AYUNTAMIENTO DE COSLADA (AYUNTAMIENTO DE COSLADA)

El Ministerio de Hacienda ha aprobado las bases reguladoras del futuro programa de becas para opositores a cuerpos y escalas de la Administración General del Estado (AGE), que podrán alcanzar los 7.000 euros anuales brutos, en función de la situación socioeconómica y el tipo de oposición, y serán renovables hasta en tres ocasiones.

Hacienda apunta que las oposiciones al fisco “precisan de una larga y exhaustiva preparación”. Según una encuesta elaborada por de El Observatorio, el tiempo medio necesario para aprobar unas oposiciones a inspector de Hacienda son tres años y para técnico de Hacienda dos años.

Además, estas pruebas de oposición suelen requerir de preparadores para pasarlas, sin los que resulta difícil obtener buenos resultados. Esto supone un coste económico que constituye una limitación de acceso, que ahora se quiere eliminar, indica, indica el Ministerio.

La convocatoria de becas, detalla Hacienda, podrá tener carácter anual y en ella se especificará el número de ayudas, los cuerpos a los que se dirige, los criterios de valoración y los plazos para presentar y recibir las becas.

Nivel de renta

Según el BOE, las becas se concederán por un procedimiento de concurrencia competitiva, principalmente por nivel de renta, aunque también se valorará la superación de ejercicios en las dos últimas convocatorias, circunstancias personales o la situación acreditada de violencia de genero, víctima de terrorismo o discapacidad.

Para poder acceder a las becas, los solicitantes tendrán que acreditar que preparan la oposición bajo la dirección de un centro especializado o de uno o varios preparadores, que no pueden ser familiares directos y tienen que ser miembros de los cuerpos o escalas correspondientes o profesionales con trayectoria.

Las becas podrán ser renovadas hasta tres veces, siempre que el beneficiario siga cumpliendo con los requisitos y obligaciones, cuente con un informe favorable de su preparador y se haya presentado a la oposición.

Los beneficiarios tendrán que justificar que han realizado la actividad para la que se les concedió la beca mediante la presentación semestral de una memoria justificativa –que incluirá acciones concretas y resultados obtenidos–, un certificado de aprovechamiento del preparador y documentación económica del pago de materiales, tasas de oposición o facturas de desplazamiento.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_