_
_
_
_
_

Palladium dispara sus ventas a EE UU por el pacto comercial con Wyndham

Los turistas estadounidenses ya suponen el 44% de sus clientes en 14 hoteles del Cáribe, diez puntos más que antes del acuerdo

Carlos Molina
Jesús Sobrino, consejero delegado de Palladium Hotel Group, y Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group.
Jesús Sobrino, consejero delegado de Palladium Hotel Group, y Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group.Pablo Monge Fernandez (CINCODIAS)

Palladium fue la primera cadena española que firmó un gran pacto comercial con un gigante estadounidense para impulsar sus ventas. En el verano de 2022 selló un acuerdo con Wyndham, un gran gigante estadounidense con 9.000 hoteles para comercializar parte de su cartera hotelera en su plataforma, a la que tienen acceso 94 millones de clientes que están registrados en el programa de fidelidad Wyndham Rewards. En concretó selló en julio un pacto para vender 6.500 habitaciones de sus 14 hoteles del Caribe. Nueve meses después, la gestora hotelera del grupo fundado por Abel Matutes empieza a recoger los frutos de ese acuerdo.

Fuentes de la compañía apuntan a que los turistas de EE UU ocupan en la actualidad un 44% de las plazas ocupadas en los 14 hoteles del Caribe, lo que supone un incremento de diez puntos respecto a la entrada en vigor del pacto. “Hemos detectado una reacción muy positiva por parte de los clientes fidelizados de Wyndham hacia nuestros resorts en Caribe. Nuestras marcas, gracias a la labor de años atrás, gozaban ya de un reconocimiento positivo dentro del segmento de lujo todo incluidos en EE UU”, remarcan desde la compañía.

Comercializa 6.500 camas de sus 14 hoteles en República Dominicana, México, Jamaica y Brasil en la plataforma de ventas del gigante estadounidense

De este modo, los 14 hoteles del Caribe de Palladium han quedado encuadrados en la marca Registry Collection, una de las 22 marcas que se comercializan a través de la plataforma de Wyndham. En este apartado se venden camas de los 14 activos, bajo las marcas de gran lujo Grand Palladium y TRS, a los que se suman otros dos inmuebles en México y Panamá (Gran Residences Riviera Cancún y Bristol Panamá), que pertenecen a otras compañías. “Esta alianza, dada la implantación global de Wyndham en todas las regiones de EE UU, nos ha dado la oportunidad de ampliar nuestra capacidad de llegada y alcanzar regiones como la costa oeste, en las que gozábamos de menor reconocimiento de marca”, aseguran desde Palladium. “Las marcas ya gozaban de una percepción positiva especialmente en mercados cercanos a los destinos en los que las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts están presentes”.

Iberostar también ha visto reforzada su presencia en EE UU con un pacto comercial de similares características al firmado por Palladium. La hotelera balear firmó un acuerdo en noviembre con International Hotels Group (IHG), la cuarta hotelera del mundo con 6.000 inmuebles y 115 millones de clientes fidelizados, para vender camas de 30 de sus hoteles en la plataforma del gigante estadounidense bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts, que se ha convertido en la decimoctava enseña de IHG. Esos 30 hoteles se reparten entre México (11), República Dominicana (7), Canarias (7), Jamaica (3) y Brasil (2). La principal diferencia de ambos pactos, tal y como recalcan desde el grupo, es que la marca Iberostar Beachfront Resorts ya aparece en su barra de identidad corporativa de IHG. “Iberostar mantiene el 100% de la propiedad, preservando nuestra autonomía y valores como empresa familiar que cuenta con más de 65 años de experiencia en la industria”, recalca Luis Mota, director de Estrategia del grupo Iberostar.

Palladium Cares, la nueva identidad que engloba a toda la RSC

Palladium presentó la pasada sermana Palladium Cares, una nueva identidad bajo la que se engloban todos los proyectos en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo hotelero ibicenco con la que busca reafirmar su compromiso con el medioambiente y la sociedad. En la presentación, el consejero delegado de la cadena hotelera, Jesús Sobrino, aseguró que el programa nace con el objetivo de consolidar el compromiso histórico de la compañía en materia de RSC, dando continuidad a los proyectos ya existentes, reforzándolos e impulsando otros nuevos. 

En América, el grupo ya trabaja en la creación de los Centros de Capacitación Profesional con el apoyo de entidades públicas
locales, con las que se desarrollarán oportunidades de formación profesional y educación. Estas actividades se implementarán en los diferentes destinos en los que Palladium está presente, comenzando por Brasil, México y Jamaica. Estas entidades facilitarán el acceso al mercado laboral de aquellas personas que realicen los programas formativos propuestos "bajo la premisa de que la mejor ayuda social es el empleo".

En Europa se lanza el proyecto '4 causas para tomar acción', que se desarrollará en cuatro fases a lo largo del año y estará
centrado en cuatro causas concretas: la infancia, la desigualdad, el planeta y el cuidado del mayor.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_