_
_
_
_
_

Palladium sella un millonario pacto comercial con Wyndham

La estadounidense venderá 6.500 camas de 14 hoteles en Cáribe a sus 94 millones de clientes fidelizados

Abel Matutes Prats, presidente de Palladium; Abel Matutes Juan, presidente del holding, y Jesús Sobrino, consejero delegado de Palladium.
Abel Matutes Prats, presidente de Palladium; Abel Matutes Juan, presidente del holding, y Jesús Sobrino, consejero delegado de Palladium.Juan Lázaro

Las cadenas hoteleras españolas o nacidas en España empiezan a diversificar sus canales de comercialización. Hace un mes, NH anunció su integración en la alianza Global Hotel Alliance, lo que abría su cartera de hoteles a una base de clientes fieles de 21 millones de turistas, el doble de los que tenía hasta ese momento.

El viernes le tocó el turno a la hotelera balear Palladium Hotel Group, que anunció un acuerdo con la estadounidense Wyndham, la sexta mayor hotelera del mundo y la primera en franquicias hoteleras, con mas de 8.900 establecimientos en más de 95 países. El pacto comercial supone que las 6.500 habitaciones de 14 hoteles de Palladium de alta gama (TRS Hotels y Grand Palladium) , situados en México, República Dominicana, Jamaica y Brasil y todos ellos en régimen de todo incluido, serán comercializados a través de los sistemas de fidelización de la estadounidense, cuya base de clientes cuenta con 94 millones de usuarios. EE UU, junto a Canada y México, son los tres grandes emisores de viajeros al Caribe. Palladium mantendrá la gestión y la marca de esos establecimientos, que se integrarán en el club Registry Collection de Wyndham.

De los cuatro primeros hoteles de Palladium que se unirán a esta alianza con Wyndham, todos estarán situados en la Riviera Maya (México)

Además de los 14 establecimientos antes citados, el hotel Dominican Fiesta Hotel & Casino, situado en Santo Domingo (República Dominicana) y también gestionado por Palladium Hotel Group, se unirá a la cartera de Trademark Collection by Wyndham. “Para nosotros este acuerdo con una de las compañías con mayor capacidad de distribución en Estados Unidos es una gran satisfacción. Esta alianza se enmarca en nuestra apuesta por el mercado americano, por su cercanía y gran conectividad aérea con nuestros destinos de Caribe”, recalcó Jesús Sobrino, consejero delegado de Palladium. En su opinión, este pacto comercial mejora la propuesta de valor de los gestores hacia los propietarios “sumándole nuestro gran know-how y experiencia en la gestión de resorts todo incluido en Caribe”.

“La expansión de Registry Collection Hotels supone un paso más en el crecimiento a nivel global de Wyndham dentro del sector del lujo y ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar de nuevas e increíbles experiencias en algunos de los destinos más importantes del mundo”, apuntó Geoffrey A. Ballotti, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotels & Resorts. “Ya sea reservando sus puntos a través del programa de fidelización de clientes Wyndham Rewards o bien reservando de forma directa, estamos brindado a los huéspedes la posibilidad de que disfruten de unas vacaciones inolvidables gracias a estos exclusivos y únicos resorts”.

Opera 41 hoteles y nueve marcas diferentes

Palladium es una cadena balear con más de 50 años de experiencia, propiedad de holding Grupo Empresas Matutes (GEM). Opera 41 hoteles y más de 13.000 habitaciones, distribuidos en seis países (España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil). La hotelera cuenta con un catálogo de nueve marcas: TRS Hotels, Grand Palladium, Palladium, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Only You Hotels, BLESS y Hard Rock Hotels bajo licencia en Ibiza, Tenerife y Marbella.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_