_
_
_
_
_

Mediaset España reduce ingresos un 3,5% antes de la fusión con su matriz MFE

El grupo afirma que hay una mejora desde el mes de marzo

Santiago Millán Alonso
Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE.
Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE.Agencia Getty (NurPhoto via Getty Images)

Mediaset España registró unos ingresos netos totales de 181,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3,5% menos respecto a los 188 millones alcanzados en el mismo periodo del 2022. Son las últimas cuentas antes de la fusión por incorporación de Mediaset España Comunicación a la nueva matriz MFE, que se hizo efectiva a partir del segundo trimestre.

La compañía ha explicado que, de ellos, 166,8 millones de euros han correspondido a ingresos publicitarios brutos, que se han reducido un 4,7% respecto a los 175,1 millones anotados entre enero y marzo del año pasado. Mediaset España está inmersa en un periodo de transformación, que ha llevado a la empresa a poner fin a la emisión de programas históricos como Sálvame.

La inversión publicitaria en televisión en el primer trimestre ha experimentado un descenso del 5% respecto al periodo enero-marzo de 2022, según las estimaciones publicadas por Infoadex.

Según la compañía, la gestión de Mediaset España ha supuesto una reducción de los costes totales hasta 152,7 millones de euros, un 3,4% menos que la cifra registrada entre enero y marzo de 2022.

La empresa indica que la gestión de los recursos llevada a cabo en “un contexto de caída del mercado, que ha mostrado una tendencia de recuperación en marzo frente al difícil contexto de los dos primeros meses del año, ha llevado a Mediaset España a alcanzar un resultado de explotación (ebit) de 28,8 millones de euros, prácticamente similar a la cifra de 29,9 millones registrada en el mismo periodo del año anterior.

Dentro de sus previsiones, MFE señala que, en España, tras el complicado arranque de los dos primeros meses del año, abril consolidó la tendencia de recuperación que ya se había registrado en marzo, respaldada también en este caso por “los excelentes resultados editoriales”.

Los ingresos netos consolidados de MFE se situaron en 646,6 millones de euros, un 1,2% menos que en el primer trimestre de 2022. Los ingresos brutos por publicidad se mantuvieron en 629,5 millones, ligeramente por debajo de los 635,9 millones de los tres primeros meses del ejercicio anterior.

El beneficio neto consolidado fue de 10,1 millones de euros, frente a los 2,7 millones del mismo periodo de 2022, beneficiándose asimismo del aumento de la participación de MFE en Mediaset España, que pasó al 84,45% frente al 55,69% del primer trimestre de 2022.

La deuda neta consolidada a 31 de marzo de 2023 ascendía a 731,7 millones, por debajo de los 873,3 millones del ejercicio anterior.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_