_
_
_
_
_
Ifema

Expofranquicia, la muestra de un sector que evoluciona para todos

El salón internacional tendrá lugar en el recinto ferial de Madrid del 18 al 20 de mayo

CINCO DÍAS
hh

El principal certamen dedicado a la actividad de la franquicia vuelve este mes a la capital de España organizado por Ifema Madrid. El Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia 2023, abrirá sus puertas entre los próximos días 18 y 20 mayo en el pabellón 6 del recinto ferial madrileño.

Una vez más, se presentará una oferta multisectorial, amplia y variada, de todo tipo de marcas interesadas. Expofranquicia 2023 contará con propuestas de diversa naturaleza y de distintos niveles de inversión para que puedan acceder todos los presupuestos y no solo los más elevados.

El salón se dirige a profesionales, inversores, emprendedores o a aquellas personas que busquen autoemplearse.

Nuevas y veteranas

En la pasada edición, la de 2022, estuvieron presentes 200 enseñas de más de 20 sectores de actividad. El salón recibió a más de 5.700 visitantes procedentes de toda España y de otros 33 países.

A Expofranquicia 2023 acudirán marcas que no han faltado desde hace décadas, como la de automoción Midas, y otras que se estrenan, caso de Pizza Hut. Esta última dispondrá de un espacio patrocinado en el que se podrán degustar sus productos y conocer sus propuestas.

Los sectores de la restauración, de la distribución y de la hostelería contarán con una representación relevante de diversas marcas, tanto de restaurantes, heladerías o tiendas de ibéricos como de cadenas de supermercados y tiendas automáticas.

En cuanto a Midas, esta regresa una edición más al Salón Internacional de la Franquicia y ya suma 21. Esta empresa, dedicada a la mecánica y reparación de automóviles, es una de las más consolidadas en España pues cuenta con una gran red de franquicias. Para sus responsables, su presencia constante en Expofranquicia se explica porque supone un canal de comunicación y de captación de potenciales interesados en emprender bajo su marca. El sector de la automoción presentará también varias propuestas y nuevos conceptos con enseñas especializadas en venta de motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

Otro segmento económico que se suma al salón es el de las lavanderías. La única franquicia de lavandería industrial en España, Clat, estará presente este año, así como Telelavo o Domus Laundry, negocio de autoservicio que está creciendo.

Actividad histórica en auge

Expansiva relación comercial.  La franquicia es una relación comercial entre dos partes, en la que una de ellas compra una licencia para abrir un negocio bajo una marca ya asentada en el mercado. Esta modalidad comercial alcanzó en 2022 una facturación superior a los 27.000 millones de euros y dio empleo a casi 300.000 personas, según datos de la consultora especializada en franquicias Barbadillo y Asociados.
60 años.  En España la actividad franquiciadora comenzó su andadura a finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta mientras que su desarrollo y evolución tuvieron lugar en la década de los noventa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_