_
_
_
_

Amber Capital duplica su posición en Indra al 7,2% y roza la posibilidad de poder entrar en el consejo

Comunica a la CNMV que controla 12,8 millones de títulos, con un valor de mercado de 150 millones

CINCO DÍAS
Sede central de Indra, en Madrid.
Sede central de Indra, en Madrid.

Amber Capital ha duplicado su participación en Indra al situarla en el 7,239%, un paquete accionarial que acerca al fondo de inversión británico fundado por Joseph Oughourlian, máximo accionista del Grupo PRISA (editor de Cinco Días y El País), a tener un asiento en el consejo de administración de la firma tecnológica y de defensa española. Según la información remitida por Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras esta última operación el fondo de inversión pasa de tener una participación del 3,236% en la compañía a poseer de forma agregada (a través de varios instrumentos de inversión) el 7,239% del capital, equivalente a 12,78 millones de títulos, cuyo valor de mercado actual ronda los 150 millones de euros.

Actualmente, en el consejo de administración de Indra hay un hueco libre. Solo están ocupados 13 de los 14 asientos disponibles tras la dimisión de Axel Arendt, que tomó la decisión el mismo día en que la compañía decidió elegir a José Vicente de los Mozos para ser el nuevo consejero delegado de la firma en sustitución de Ignacio Mataix. En este contexto el pasado septiembre, el Gobierno, que controla el capital de Indra a través de la SEPI, autorizó a Amber Capital a elevar su peso en el capital de Indra hasta el 9,9% de la compañía. Por otro lado, la empresa española Escribano ha adquirido recientemente un 3% del accionariado de Indra en una operación valorada en alrededor de 65 millones de euros.

En ese sentido, la compañía ha manifestado su interés en alcanzar un 10% del capital de Indra con el objetivo de entrar en su consejo de administración. Indra celebrará el próximo 30 de junio su junta ordinaria de accionistas, en la que se prevé que se ratifique la decisión de su consejo de administración de nombrar a José Vicente de los Mozos como nuevo consejero delegado de la firma, entre otros asuntos.

Posteriormente, la empresa ha remitido a la CNMV la carta enviada por Axel Arendt en la que expone los motivos de su marcha. En dicha misiva, Arendt indica que la razón de la salida de Mataix del puesto de consejero delegado “se escapa a mi entendimiento” teniendo en cuenta, en su opinión, los resultados obtenidos por la empresa bajo su mandato. Igualmente, señala que sintió que la comisión de nombramientos, encargada de buscar un nuevo consejero delegado, “se vio presionada por un sentido de urgencia en la fase final del proceso de selección”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_