_
_
_
_

Escribano invierte 65 millones en la compra del 3% de Indra

La empresa, especializada en tecnologías de defensa, se convierte en el segundo socio industrial de la multinacional

CINCO DÍAS
 Marc Murtra, presidente de Indra.
Marc Murtra, presidente de Indra.

La empresa Escribano Mechanical & Engineering, firma familiar española especializada en innovación y tecnologías de Defensa, ha adquirido un 3% de Indra, en una operación valorada en más de 65 millones de euros. Escribano se convierte así en el segundo socio industrial en Indra e incrementa su posición de referencia en el sector de la defensa en España.

Según ha asegurado la empresa a través de una nota de prensa, la operación es fruto de “una clara apuesta por la solidez de la industria española de Defensa, un sector puntero y estratégico para el desarrollo socioeconómico de nuestro país, con el que Escribano tiene un fuerte compromiso y en el que quiere aportar su experiencia”.

La empresa, fundada en 1989 por Ángel Escribano, comenzó su andadura como un pequeño taller de mecanizados. Los dos hijos del fundador, Ángel y Javier Escribano, presidente y CEO actuales, han sido los responsables del gran crecimiento que la compañía ha tenido en los últimos diez años, en los que ha pasado de 80 a 700 empleados, con una facturación estimada para 2023 de 140 millones de euros y con operaciones en más de 20 países.

Uno de los factores que explica el fuerte crecimiento que Escribano ha tenido en los últimos años es la visión que en 2010 comenzó a implementar: conseguir la integración vertical de sus capacidades de fabricación. Por ello, la compañía comenzó una política de I+D+I incorporando a ingenieros y perfiles técnicos para poder controlar toda la cadena de producción de sus productos. En la actualidad, Escribano diseña y fabrica íntegramente sus productos en sus instalaciones de Alcalá de Henares.

Hoy día la plantilla está formada por más de 700 personas, un 40% mujeres, con una edad media de entre 30 y 35 años, siendo ingenieros y perfiles técnicos en su gran mayoría. Para lograrlo, Escribano desarrolla una intensa colaboración con el ámbito académico, promoviendo sinergias con universidades y centros de formación profesional de la Comunidad de Madrid.

En esta línea, Escribano puso recientemente la primera piedra de su futuro Centro Tecnológico en Alcalá de Henares, que aspira a convertirse en un referente en I+D+I y que acogerá las diferentes iniciativas conjuntas con la Universidad de Alcalá de Henares – con quien hace unas semanas ha firmado un convenio para realizar actividades conjuntas de formación e investigación - y con otros centros de formación profesional de la Comunidad de Madrid.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_