Volkswagen Navarra no producirá este lunes por falta de piezas
La planta de Landaben acumula un desfase de 23.000 coches menos en lo que va de año
La factoría de Volkswagen Navarra, ubicada en Landaben, no producirá este lunes 8 de mayo, ya que continúan “con muchos problemas de suministro de la centralita motor, no habiendo piezas para cumplimentar la semana próxima”.
Así se ha puesto de manifiesto en la Comisión Sindical de Seguimiento, reunida el pasado miércoles de urgencia, en la que la dirección trasladó que siguen “con muchos problemas de suministro de la centralita motor, no habiendo piezas para cumplimentar la semana próxima”. “Es por ello que se declara como día de no producción el próximo lunes 8 de mayo”, recoge el comunicado enviado por UGT a la plantilla.
Las paradas se han convertido este año en una rutina en la factoría de Landaben, que va a acumular 16 jornadas sin producción hasta la fecha por culpa de la falta de piezas. En 2022, la planta automovilística solo paró nueve días en todo el año, lo que denota un agravamiento del problema en contraste con las previsiones que apuntaban a una mejoría para este año.
La producción diaria de Volkswagen Navarra se sitúa en los 1.438 coches. Estos cálculos arrojan un desfase de 23.000 coches menos con respecto a las previsiones de la empresa para el año 2023.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días