_
_
_
_
_

La teleco Finetwork nombra al veterano Óscar Vilda como nuevo CEO

La operadora afirma que el cambio busca impulsar el crecimiento

Santiago Millán Alonso
Óscar Vilda, nuevo CEO de Finetwork.
Óscar Vilda, nuevo CEO de Finetwork.

La teleco española Finetwork ha nombrado al veterano directivo Óscar Vilda como nuevo consejero delegado, en sustitución de Manuel Hernández. En un comunicado, la compañía señala que, desde esta posición, Vilda dará continuidad a la estrategia de negocio de la empresa de telecomunicaciones e impulsará su crecimiento, tras consolidarse como operador referente a nivel nacional en apenas cuatro años.

Vilda es un conocido directivo del sector telecos en el mercado español, con una trayectoria de más de 25 años. Antes de unirse a Finetwork, fue director general Comercial en Orange España, y director general de la unidad de negocio de Particulares en Vodafone España. En los últimos cinco años, ha trabajado en Qatar como miembro del consejo de Starlink y director ejecutivo de Ooredoo Qatar, donde trabajó en la preparación de la telco catarí Ooredoo para el Mundial de Fútbol.

Finetwork señala que, con este nombramiento, potenciará su foco en el cliente, así como su digitalización, dos de los factores que el propio Vilda señala como fundamentales para el desarrollo del sector de las telecomunicaciones. Además, según la empresa, su experiencia en el sector del gran consumo también será clave de cara a promover la innovación de la compañía a nivel de experiencia de cliente.

“Mi incorporación a Finetwork es el resultado de la fuerte ambición de los accionistas de la compañía por convertirse en el cuarto operador del mercado, lo que ha sido uno de los factores de mayor atractivo en este proyecto. El objetivo es dar un impulso a la estrategia de negocio, desde el foco en el cliente y la digitalización”, afirma Óscar Vilda. Con respecto a Manuel Hernández, que hasta ahora había desempeñado el papel de CEO, el ejecutivo señala que “Manuel es una persona imprescindible e insustituible en la implementación de los planes de la compañía y seguirá con un rol de primer nivel dentro de la organización.”

Finetwork, que se apoya en la red de Vodafone, se ha convertido en una de las operadoras más agresivas del mercado español. La teleco cuenta actualmente con más de 900.000 clientes en toda España y con una plantilla de más de 300 trabajadores, repartidos entre sus sedes de Madrid, Alicante y Elda.

Durante 2022, Finetwork analizó distintos cambios en su estructura. La compañía contrató a Nomura para analizar todas las alternativas, desde una salida a Bolsa a dar entrada a inversores, pero hasta ahora no ha comunicado ningún acuerdo. En la actualidad, Pascual Pérez, fundador del grupo, tiene la mayoría del capital. La teleco ha señalado en los últimos meses que está interesada en los posibles activos que puedan tener que vender Orange y MásMóvil para recibir el visto bueno a su fusión por parte de la Comisión Europea.

La compañía nació con un enfoque regional hace ocho años y dio el salto nacional en 2019, logrando en 2022 alcanzar una facturación de 122 millones de euros. “Con su concepto de compañía ‘Smart cost’, el objetivo en esta nueva etapa es impulsar su crecimiento y convertirse en el cuarto operador del mercado”, dice el grupo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_