_
_
_
_
_

South Summit llegará también a Asia y Estados Unidos y eleva su impacto en Madrid a los 28 millones

El mayor evento anual de emprendimiento del sur de Europa presenta su nueva edición en la capital española

CINCO DÍAS
Presentación del South Summit en Madrid de 2023
Presentación del South Summit en Madrid de 2023.

South Summit, el mayor evento anual sobre emprendimiento del sur de Europa que se celebra a principios de junio en Madrid, prevé generar este año unos 28 millones de euros y más de 2.000 empleos sólo para la capital y abre sus miras a su expansión internacional, ya que podría recalar en Asia y Estados Unidos. Todo, tras “éxito” de la segunda edición en Brasil, como ha señalado la presidenta y fundadora, María Benjumea, este jueves en el acto de presentación de la edición madrileña del evento para 2023.

Por las diez ediciones de South Summit, que está coorganizado por IE University, han pasado más de 32.000 ‘startups’ de 175 países diferentes, que han generado más de 10.190 millones de ingresos y cerca de 48.000 empleados, según han señalado desde la organización en una nota.

Benjumea ha declarado que desde el principio de South Summit, la idea ha sido cambiar las mentalidades para llegar a la globalidad. Ha añadido que “el mundo no tiene fronteras” y su apuesta siempre ha sido la colaboración e innovación desde un contexto global.

Desde South Summit han señalado que el valor conjunto del ecosistema emprendedor a nivel mundial se ha reducido en un 2,3% en 2022. Sin embargo, en el caso español ha aumentado su valor un 8,6%, hasta alcanzar los 93.000 millones de dólares (unos 84.400 euros), según datos ofrecidos por socios de PwC España en la presentación del informe La contribución socioeconómica de South Summit en España.

Como señala este mismo informe, Madrid se consolida como “uno de los principales ‘hubs’” de innovación europeos, con un ecosistema formado por unas 2.500 startups, que generaron 37.000 empleos y 1.275 millones de euros en 2022.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, que ha presidido el acto de este jueves en Madrid, ha recalcado que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando a South Summit y dando las gracias a María Benjumea por todo lo que ha hecho por la ciudad y por ser el “verdadero acelerador del emprendimiento”.

Por su parte, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha propuesto públicamente a María Benjumea que, “aprovechando el próximo encuentro de ESNA (Alianza Europea de Naciones Startups), South Summit tenga un rol protagonista y presentar lo que se está haciendo en España, a la vez que se refuerzan los vínculos con Europa y Latinoamérica”.

Además, Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, ha destacado que “estamos en un momento más vibrante que nunca y esto va a ir a más. La aportación de valor que hace South Summit, y especialmente María Benjumea, es absolutamente decisivo. Nos lo dicen las cifras. Cuando se haga el repaso y el documental sobre cómo creció el ecosistema del emprendimiento en la Comunidad de Madrid seguro que ahí estará South Summit”.

El informe de PwC señala, además, que las ‘startups’ finalistas de las distintas ediciones de South Summit han visto multiplicada su facturación por 13,9 desde el momento de su participación en el encuentro.

El South Summit Madrid 2023 se celebrará en La Nave de Madrid del 7 al 9 de junio, bajo el lema ‘Today 2030′, con el que busca acercar a los asistentes al futuro para conocer y analizar todas las innovaciones para lograr los objetivos de sostenibilidad de la agenda 2030.

South Summit Madrid 2023 contará con grandes speakers internacionales y nacionales para analizar temas clave en el mundo de la innovación. Entre ellos destacan: Pablo Isla, presidente del Consejo Rector Internacional de IE University, y estrellas del deporte como Pau Gasol, importante representante de la nueva corriente Sportstech, que aplica la innovación y el emprendimiento al mundo del deporte y el bienestar. También estarán presentes personalidades de renombre internacional en el mundo emprendedor como Andrew Winston, manager de Winston Eco-Strategies, y Jenny Fielding, cofundadora de The Fund VC.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_