_
_
_
_
_

Bank of America irrumpe en el capital de Sacyr con un 5%

Es cuarto accionista, al nivel de José Moreno, tras Disa, Grupo Fuertes y la familia Loureda

El primer accionista de Sacyr, Demetrio Carceller, junto al preidente de la compañía, Manuel Manrique.
El primer accionista de Sacyr, Demetrio Carceller, junto al preidente de la compañía, Manuel Manrique.Pablo Monge Fernandez
Javier Fernández Magariño

La entidad financiera estadounidense Bank of America se ha colocado entre los primeros accionistas del grupo de infraestructuras Sacyr con la toma de un 5,042% del capital, valorado en 101 a precios de mercado. El banco suele actuar como depositario para inversores estadounidenses, pero se desconoce quién está detrás de la compra registrada hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ese nivel de participación, muy similar al que atesora el empresario de la construcción José Moreno, está solo por detrás del 14,6% en poder de DISA (familia Carceller y otros inversores), el 7,4% que suma uno de los fundadores de la compañía, José Manuel Loureda, y el 6,4% que mantiene el grupo alimentario Fuertes.

La participación de Bank of America depende de instrumentos financieros con vencimiento entre el próximo mes de junio y febrero de 2028. Las compras se han ejecutado a través de las filiales Merrill Lynch International y Bofa Securities Europe.

La acción de Sacyr cotiza en el Ibex 35 en el entorno de los 3 euros después de una revalorización del 17% en lo que va de año. La compañía tiene abierto un proceso de desinversiones en el área de Servicios para centrarse en la construcción y explotación de infraestructuras. El momento es bueno, a la vista de los resultados presentados, y de puertas adentro se reconoce un creciente interés entre inversores norteamericanos. El pasado 10 de abril fue el fondo estadounidense Millennium Group, con activos bajo gestión por 58.000 millones de dólares, la que registró una primera participación en Sacyr del 1%.

Bank of America ya afloró el pasado lunes un paquete superior al 5% en el capital de Técnicas Reunidas, coincidiendo con la ejecución por parte de la compañía de ingeniería española de una ampliación de capital de 150 millones de euros.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_