_
_
_
_

NH cambiará de nombre siete hoteles para dar entrada a la marca Avani en Europa y Latinoamérica

La enseña forma parte del catálogo de la matriz Minor. Uno de los inmuebles está en Madrid

Carlos Molina
Imagen del nuevo hotel Avani en Madrid, que abrirá sus puertas en junio.
Imagen del nuevo hotel Avani en Madrid, que abrirá sus puertas en junio.

NH prosigue con la expansión de las marcas de su matriz, la tailandesa Minor, en Europa y Latinoamérica. Cuando se cerró la compra del 94% de las acciones de la hotelera por parte del gigante asiático, el acuerdo entre ambos grupos fijó que Minor se encargaría del área asiática y NH tendría plenos poderes en Europa y Latinoamérica.

Esta mañana se ha dado un paso decisivo en esa estrategia porque es la primera vez en la que se procederá a la introducción de una marca a través de una cartera de hoteles y no acciones puntuales, como se había producido en los últimos cinco años. De este modo, Avani, la marca de estilo de vida dirigida a viajeros menores de 35 años, sumará cinco nuevas propiedades en la Unión Europea (dos en Italia y una en España, Alemania y Países Bajos) y dos en Latinoamérica (una en Colombia y México).

No serán ni activos de nueva construcción ni grandes reformas, si no que los siete hoteles que ya forman parte del catálogo de NH serán renombrados con la marca Avani y serán sometidos a pequeños reposicionamientos. La primera inauguración se producirá en junio, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, con el Avani Alonso Martínez Madrid Hotel, con 101 habitaciones. En Italia se cambiará de marca dos hoteles (el Avani Palazzo Moscova Milan Hotel, con 65 habitaciones, se abrirá en junio, y el Avani Rio Novo Venice Hotel, con 144 habitaciones, lo hará en verano). Para la última parte del año está prevista la inauguración del Avani Frankfurt City, con 256 habitaciones. La apertura más tardía se producirá en Países Bajos, ya que el Avani Museum Quarter Amsterdam Hotel no se abrirá hasta el segundo trimestre.

Las dos últimas aperturas se producirán en México, con el Avani Cancún Airport Hotel, de 140 habitaciones, previsto para el tercer trimestre de 2024, y en Colombia, con el Avani Royal Zona T Bogota Hotel, con 66 habitaciones y que abrirá sus puertas en el cuarto trimestre del año que viene. Desde la hotelera se avanza que, por ejemplo, en el Avani Alonso Martínez de Madrid se van a reformar las zonas comunes y todas las habitaciones, al igual que en el Avani Museum Quarter de Ámsterdam; mientras que en el Avani Frankfurt City y el Avani Royal Zona T Bogotá, los trabajos se centrarán sobre todo en el lobby y en elementos distintivos de las habitaciones.

Avani es ahora una marca bien establecida en Asia, África y Oriente Medio. El trabajo de los últimos años nos ha preparado para comprometernos estratégicamente con la expansión de Avani en nuevas regiones y marca un hito importante para Minor Hotels”, aseguró Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor Hotels. Por su parte, Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, remarcó que la operación redundará en la mejora de la oferta en destino. “La expansión de la marca nos permite tener en la misma ciudad diferentes propuestas de nuestras marcas para que nuestro cliente pueda elegir en función de la experiencia que quiera disfrutar”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_