_
_
_
_
_

NH abrirá siete nuevos hoteles de lujo en Asia en dos años

Inaugura la marca Collection en Dubai y prevé otras aperturas en China, Tailandia y Catar

Carlos Molina
Vista desde la piscina del NH Collection Dubai The Palm
Vista desde la piscina del NH Collection Dubai The Palm

NH prepara el salto definitivo a Asia de la mano de su matriz, la tailandesa Minor. La hotelera ha anunciado esta mañana la inauguración del primer hotel de la marca de lujo Collection en Oriente Medio. Se trata del NH Collection Dubai The Palm, de nueva construcción, con 532 habitaciones y situado a orillas del mar, en el tronco de la famosa Palm Jumeirah.

Este activo, propiedad del promotor inmobiliario de lujo Seven Tides, hace el número 90 de la marca Collection y es el primero del agresivo despliegue que prevé la hotelera para los dos próximos años. “La llegada de NH Collection a Oriente Medio marca el camino que seguirá la compañía en los próximos años. Las sinergias con nuestro accionista mayoritario, Minor International, permitirán a nuestras marcas más icónicas, como NH Collection, llegar a nuevos mercados. Solo en los dos próximos años, Minor Hotels abrirá 23 establecimientos en territorio asiático. Siete de ellos corresponden a la marca NH Collection, llegando a nuevos destinos como Catar, China o Tailandia, además de un segundo hotel en Dubái. Apostamos claramente por esta marca de lujo a través de localizaciones icónicas y una oferta variada y de primera calidad”, resaltó Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group.

Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor, destacó la importancia del estreno de la marca Collection fuera de sus zonas históricas de operaciones en Europa y América. “Con su ubicación premium en la renombrada Palm Jumeirah y su gran oferta de alojamiento, opciones gastronómicas y vistas al skyline de Dubái, NH Collection Dubai The Palm representa una bandera estratégica clave para la marca y sin duda dejará su huella en el panorama hotelero de la ciudad”.

NH cerró el pasado ejercicio con una cartera de 350 hoteles y 16 proyectos firmados para los próximos trimestres, de los que seis estarán en Portugal, tres en México, dos en Italia y uno en Alemania, Suiza, España, Chile y Perú. La recuperación del pulso inversor está relacionada con el aumento de ingresos y el regreso al beneficio en 2022. En ese ejercicio facturó 1.759 millones de euros, un 2,4% más respecto a los 1.718 millones logrados antes de la pandemia, mientras que el beneficio neto, tras dos años seguidos de pérdidas, fue de 100 millones de euros por encima de los 90 millones registrados en 2019. El resultado de explotación fue de 250 millones, aún lejos de los 294 alcanzados antes de la pandemia, debido al impacto de ómicron en el primer trimestre.

La hotelera propiedad de Minor se ha propuesto como principal objetivo para este ejercicio consolidar el sorpasso a Meliá como la primera hotelera en España por ingresos. Una posición que volvió a conseguir en 2022, cuando obtuvo una cifra de negocio de 1.532 millones de euros frente a los 1.279 millones obtenidos por la compañía dirigida por Gabriel Escarrer.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Archivado En

_
_