_
_
_
_
_

Los turistas apuestan por los viajes sostenibles, pero reclaman precios más bajos

El último estudio global de Booking, con 33.000 encuestas en 35 países, revela que el 47% estaría dispuesto a optar por propuestas más respetuosas, si fueran más baratas

Carlos Molina
Turistas en el parque Guell de Barcelona.
Turistas en el parque Guell de Barcelona.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

La recuperación explosiva del turismo cumple un año y ha pillado a los economistas con el pie cambiado. Muchos de ellos habían vaticinado que la salida de la crisis del coronavirus iba a verse frenada por un contexto macroeconómico incierto, con una inflación de dos dígitos y un enfriamiento global generado por la invasión rusa en Ucrania. El turismo de revancha, tras dos años de encierro, ha dado al traste con las previsiones más pesimistas y también ha dejado aparcadas las necesidades de apostar por la sostenibilidad.

La última encuesta global de Booking, cuyos resultados surgen de realizar 33.000 encuestas en 35 países, entre ellos España, apunta en ese sentido. El 73% de los viajeros considera que deben tomar decisiones más sostenibles durante sus trayectos de ocio o trabajo para salvar el planeta, aunque también son conscientes de que son mucho más caras que las más contaminantes. De hecho, el estudio muestra que solo el 39% de las personas que viajan hoy en día estarían dispuestas a pagar más por opciones de viaje sostenibles.

Para sortear este obstáculo, el 47% de los encuestados reclama precios más bajos para optar por propuestas más ecológicas, lo que supone 35 puntos más que en 2022, mientras que el 39% se animaría a viajar de manera más sostenible si se les ofrece descuentos o ventajas extra gratis a través de los sitios de reserva de viajes online.

En la presentación del informe, Danielle D’Silva, responsable mundial de sostenibilidad de Booking.com, remarcó que la primera gran revolución se está produciendo en los nuevos microhábitos que están adquiriendo los turistas implicados con la protección del medio amibente. Un 74% ya apaga el aire acondicionado del alojamiento cuando no está en el mismo, un 66% reutiliza la misma toalla varias veces y un 57% usa su propia botella de agua reutilizable, un 32% más respecto a 2022″, aseguró.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_