_
_
_
_
_

Lidl relanza su polémico robot de cocina con una rebaja de precio

En España estará disponible para su venta a partir del próximo 24 de abril

El nuevo robot de cocina de Lidl
El nuevo robot de cocina de Lidl
CINCO DÍAS

La cadena de supermercados Lidl vuelve a retomar la guerra de precios en España en el segmento de robots de cocina. La multinacional germana ha decidido lanzar su modelo, Monsieur Cuisine Smart, competencia directa del electrodoméstico vendido por la también multinacional Thermomix y con quien en 2021 tuvo un severo enfrentamiento judicial a cuenta de la patente del electrodoméstico en cuestión. Ese enfrentamiento en los tribunales fue finalmente ganado por la enseña alemana de supermercados cuando logró que la Audiencia de Barcelona le permitiese seguir con su venta.

Según un comunicado de la empresa este nuevo modelo tiene características muy superiores a la versión anterior como: su motor de 1050W, pantalla táctil de 8 pulgadas, más de 600 recetas, programador de hasta 12h, planificador semanal, lista de la compra, control por voz, nuevas funcionalidades para cocinar y con un precio que lo hace muy competitivo en su categoría. Y lo hace con una rebaja de precio de 30 euros respecto al anterior modelo

Nuevamente, Lidl ofrece la posibilidad de hacer una reserva de este modelo desde el 11 al 16 de abril desde la App Lidl Plus y a partir del 24 de abril en e-commerce para todos los clientes. En esta ocasión, el precio es aún más competitivo, saliendo a la venta por 30 euros menos.

La nueva Monsieur Cuisine Smart llegará a las 650 tiendas de Lidl España el 29 de abril, por 449,99 euros, y para facilitar la compra, los clientes podrán adquirir el producto en su tienda online hasta fin de existencias, asegura la compañía.

El fin de la guerra judicial entre Lidl y Vorwerk, el fabricante de Thermomix, llegó en enero del año pasado cuando los magistrados de la Audiencia de Barcelona consideraron n que la patente en la que Vorwerk se fundamentaba para imputarle la infracción a Lidl era nula por la existencia de “materia añadida” en el título concedido, es decir, por haber ampliado la protección de forma ilegítima en el curso de la tramitación de la patente. Además, los magistrados sostuvieron que la solicitud no dispone de actividad inventiva. La Audiencia estimó entonces además que, hasta en caso que la patente no fuera válida, no existía infracción por parte de Lidl de la patente Vorwerk.


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_