_
_
_
_
_
Alimentación

Thermomix bate récords de ventas en España pese a la competencia de Lidl y Aldi

La filial española de Vorwerk registró en 2018 su beneficio más alto en 10 años

Javier García Ropero

En plena batalla entre Lidl y Aldi por cuál de los dos supermercados alemanes vende más barata su versión de la Thermomix, la empresa dueña del robot de cocina original sigue batiendo récords de ingresos en España.

La filial en el país de la compañía dueña de Thermomix, Vorwerk, registró en 2018 unos ingresos de 105 millones de euros, una mejora del 3,2% respecto al ejercicio anterior. Es la cifra más alta desde que opera en el mercado doméstico, hace ya 46 años.

Así consta en sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil, cuyas cifras suponen el noveno año consecutivo al alza de sus ingresos en España, así como la reactivación del crecimiento, ya que las ventas de 2017 apenas fueron un 0,1% superiores a las del año anterior.

Como indica la empresa en su memoria financiera, Vorwerk España actúa como intermediaria de su matriz internacional en el mercado español, y sus ingresos corresponden a las comisiones que esta le ingresa según las ventas que lleve a cabo en territorio nacional. “Como contraprestación de los servicios prestados la sociedad recibe una comisión, establecida entre las partes en función de las ventas realizadas”, explica la memoria.

También forma parte de su cifra de negocios las ventas de los libros de recetas que publica la firma y de los accesorios de la Thermomix y de los productos de la marca Kobold, su línea de aspiradoras.

Precisamente esta ganó algo más de peso dentro del mix de ventas de Vorkerw en España. Como detallan sus cuentas, el 12% de las ventas correspondieron a los productos de limpieza, algo más de 12,6 millones de euros, 1,5 más que en 2017.

El 88% restante de los ingresos correspondieron a la línea de cocina que monopoliza Thermomix equivalían a 92,6 millones, un 2,2% más.Entre los hitos que recoge el informe de gestión de la filial, que dirige Ignacio Fernández-Simal, la empresa destaca la celebración el año pasado del evento Mundo Thermomix, celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid con una asistencia de 9.000 personas, además de la apertura de dos nuevas delegaciones en Elche y Móstoles, “reorganizando de esta manera el servicio global ofrecido en la Comunidad de Madrid”, que llevó al cierre de la oficina de Vallehermoso.

Con todo ello, Vorwerk España cerró el ejercicio con un beneficio neto de 5,3 millones, un 23% más. Esa cantidad representa la mayor ganancia que la dueña de Thermomix ha registrado en España desde 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_