_
_
_
_
_

Volkswagen no prevé nuevas versiones de combustión del Golf

Mantendrá el nombre para un modelo eléctrico, que saldrá en 2028

Volkswagen Golf.
Volkswagen Golf.

Volkswagen no tiene previsto desarrollar una nueva generación con motor de combustión de su legendario Golf, declaró este domingo el jefe de la marca, Thomas Schaefer, a la publicación Automobilwoche, lo que marca el final de la línea de un vehículo a la venta desde 1974.

El Golf 8, actualmente en producción, será la última versión con motor de combustión del utilitario, con una serie más de actualizaciones previstas para el próximo año.

“Con eso, el coche estará listo hasta el final de la década. Después tendremos que ver cómo evoluciona este segmento”, dijo Schaefer. “Si en 2026 o 2027 el mundo evoluciona de forma completamente distinta a la prevista, podríamos desarrollar un vehículo totalmente nuevo, pero no creo que sea así. Hasta ahora no se espera”, añadió.

La decisión de Volkswagen de no invertir en la mejora del Golf, durante décadas el coche más vendido en Europa, es un indicador del cambio en la inversión del fabricante de automóviles, que ha pasado de reequipar los motores de combustión a reducir el coste de los vehículos eléctricos.

La marca Volkswagen, que forma parte del Grupo Volkswagen, tiene como objetivo alcanzar un 80% de ventas de vehículos eléctricos en Europa y un 55% en Norteamérica para 2030. El grupo se ha fijado como objetivo un 50% de ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo para entonces.

El fabricante de automóviles tiene previsto mantener el nombre Golf para un futuro modelo eléctrico, pero lo más probable es que salga al mercado en 2028, según Schaefer.

La marca tiene previsto lanzar 10 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2026, incluido un coche eléctrico de batería por menos de 25.000 euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_