_
_
_
_
_

Alcampo y Lidl, los supermercados con la mejor percepción calidad precio

Mercadona es el que mayor nota obtiene en calidad de su marca blanca, según un estudio de Bain & Company

Lineal de una tienda de Alcampo.
Lineal de una tienda de Alcampo.
J. G. R.

Alcampo y Lidl son los operadores de la distribución alimentaria percibidos con una mejor calidad precio, según un estudio realizado por la consultora Bain & Company entre consumidores españoles.

Esta pregunta sobre aspectos como la relación calidad precio, la disponibilidad y variedad de productos en los lineales, la facilidad de compra y de pago, o las capacidades de entrega online.

En el primer aspecto, Alcampo y Lidl obtienen la mayor parte de las respuestas positivas, aunque el operador de origen alemán destaca, además de por una buena precepción general de calidad y precio, por una propuesta que ofrece “de forma consistente” precios bajos, y tambien las mejores promociones.

En este bloque, el primer operador del sector, Mercadona, no sale entre los mejor parados, pero sí en puntos como la oferta de producto o la calidad de las tiendas.

En concreto, Mercadona aparece como el supermercado con mejor valoración de su marca blanca, con 91 puntos sobre 100, seguido a distancia por Lidl, con 70 puntos. También destaca en apartados como la amabilidad del personal, la facilidad para encontrar los artícuos en las tiendas, o en la localización de estas. Aunque en estos puntos es Consum la que mejor puntuación obtiene, con un 100% en la amabilidad de los trabajadores, o un 99% en facilidad para transitar por el establecimiento.

En general, las cadenas de supermercados suspenden en oferta de alimentos listos para consumir, donde Mercadona saca la mejor puntuación, con un 43%. También en frecos, tanto frutas y verduras como en carnes y pescados, aspectos donde Consum es la que mayor nota obtiene, con un 67% y un 71%.

El estudio de Bain & Company también refleja cómo los consumidores españoles son los que mayor porcentaje de sus ingresos mensuales destinan a la compra de alimentos, un 10%, con una media de 383 euros al mes por hogar. El gasto en Francia es de 395 euros, pero el porcentaje sobre los ingresos es menor, del 9%, al igual que en Italia. La media europea es de 370 euros y un 8% del los ingresos mensuales.

Por otra parte, España es el país donde más se ha utilizado los operadores de delivery con entrega ultra rápida, con un 39% de respuestas positivas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_