_
_
_
_

Fluidra propone la distribución de un dividendo de 0,70 euros por acción

La compañía nombrará en la junta de mayo a Aedhmar Hynes y Manuel Puig Rocha nuevos consejeros

Raquel Díaz Guijarro
Eloi Planes, presidente de Fluidra.
Eloi Planes, presidente de Fluidra.

La compañía Fluidra, una de las principales líderes en el sector del equipamiento de piscina y wellness, ha acordado en su sesión del consejo de administración proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo de 0,70 euros por acción con cargo a reservas. Esta propuesta, en línea con la política de dividendo de la compañía, implica un 50% de payout del beneficio de caja neto de 2022, según informó la empresa en una nota oficial.

El desembolso total, supeditado a la aprobación por parte de la junta que se celebrará el próximo 10 de mayo, ascenderá a 134 millones de euros. De aprobarse, Fluidra realizará un primer pago de 0,35 euros por acción el 5 de julio y otro de 0,35 euros el 5 de diciembre de este año.

La compañía continúa así con su consistente política de remuneración a los accionistas. Desde que retomó el pago de dividendos en octubre de 2020 ha distribuido 1,46 euros por título a los que se sumarán estos 0,70 euros por acción.

“Los fundamentales de nuestro negocio siguen siendo sólidos. Fluidra es un líder global con un negocio estructuralmente más fuerte con capacidad para generar caja. Hemos ampliado nuestra cartera de productos en Norteamérica, expandido nuestra red de distribución en Europa y mejorado nuestra oferta de piscina comercial. Además, estamos trabajando para convertirnos en una organización más eficaz y eficiente para servir mejor a nuestros clientes y estamos bien posicionados para continuar liderando el mercado de piscina y wellness”, incidió Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra en la nota.

Nuevos consejeros

Por otro lado, el consejo también ha propuesto a Aedhmar Hynes como consejera independiente de la sociedad y a Manuel Puig Rocha como consejero dominical. Ambos nombramientos serán sometidos a votación en la junta.

Fluidra ampliaría así el número de consejeros de la sociedad a 13, frente a los 12 actuales. El aumento del número de miembros pretende conseguir una mayor pluralidad de perspectivas e intereses representados, a la vez que se permite la representación de otros accionistas significativos en el seno del Consejo.

Aedhmar Hynes ha desarrollado su carrera profesional en la industria de la comunicación y el marketing durante más de tres décadas, liderando y apoyando a muchas de las marcas más influyentes a través de la transformación digital. Actualmente, es miembro del consejo de administración de IP Group plc (que cotiza en la Bolsa de Londres) y Jackson Family Wines. También, tiene una participación activa en organizaciones sin ánimo de lucro, es consejera de Technoserve y Connecticut Public Broadcasting Network y miembro y expresidenta del consejo de administración de The Page Society.

Aedhmar Hynes ha sido galardonada con algunos de los reconocimientos más importantes del sector de la comunicación digital y en los últimos años ha sido nombrada entre los 50 profesionales de la comunicación más poderosos del mundo.

Por su parte, Manuel Puig Rocha ha ocupado diferentes cargos ejecutivos en Puig durante más de 35 años. Desde 2007, es vicepresidente de Puig y, desde febrero de 2021, director de Sostenibilidad (Chief Sustainability Officer) y presidente del Comité ESG del consejo de administración de Puig.

Además, es miembro de los consejos de administración de Exea Empresarial, Isdin, Flamagas y RACC, y también es miembro del Consejo Asesor de GBI2 (Universidad de Georgetown) y del Consejo Supervisor de Iris Ventures. Manuel Puig Rocha participa activamente en diversas organizaciones ESG y grupos de trabajo sobre el clima de reconocimiento internacional, siendo miembro del Patronato de la Fundación Empresa & Clima. Por último, la entidad tiene previsto proponer a la Junta la reelección de Jorge Valentín Constans Fernández como consejero independiente de la Sociedad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_