_
_
_
_
_

Fluidra se hace con la alemana Meranus por 30 millones de euros

La firma germana tiene previsto terminar 2022 con unos ingresos de 25 millones de euros

Cuartel general de Fluidra.
Cuartel general de Fluidra. Fluidra

La empresa especializada en piscinas Fluidra ha anunciado esta mañana la adquisición del grupo alemán Meranus a cambio de 30 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cotizada española explica que su nueva compra es uno de los distribuidores líderes en lo que a equipamiento de piscinas se refiere dentro de Alemania. Las acciones de Fluidra reaccionan al alza, subiendo hoy cerca de un 2%. 

Fundado hace más de 40 años, el grupo Meranus está compuesto por Meranus Haan GmbH, Meranus Lauchhammer GmbH y Aquacontrol GmbH, un fabricante de tecnología para el control y dosificación en piscinas. Sus ingresos previstos para este año que termina ascienden a más de 25 millones de euros. Para poner en perspectiva los tamaños de ambas compañías, al tercer trimestre de 2022, Fluidra había registrado unos ingresos de 1.966,8 millones de euros, un 15,4% más que en el mismo periodo de 2021.

La operación, libre de deuda neta, se ha realizado a través de la filial Fluidra Commercial, una compañía participada al 100% de forma indirecta por Fluidra. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el primer trimestre de 2023, una vez se hayan cumplido todas las condiciones suspensivas habituales, incluyendo la todavía pendiente aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Con esta compra Fluidra busca potenciar uno de sus mercados principales y diversificar más el negocio. Su principal mercado en los tres primeros meses del año 2022 fue el norteamericano, región que le aportó 839 millones de euros. En el sur de Europa ingresó 570 millones y en el resto del Viejo Continente, 285 millones de euros. Gracias a ventas más allá de todas estas regiones mencionadas, Fluidra obtuvo 273 millones de euros.

“Nuestro equipo está deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros a la familia Fluidra. Agradecemos el compromiso que han mostrado los vendedores para que esta operación sea posible tras conversaciones mantenidas a lo largo de los últimos meses”, afirma Carlos Franquesa, General Manager de EMEA en Fluidra. “El hecho de que el grupo Meranus trabaje codo con codo con las marcas ya existentes de Fluidra nos permite reforzar nuestra estrategia multiproducto y dar un impulso a la infraestructura de distribución que ya teníamos en Alemania. Se espera que esta operación genere sinergias significativas y beneficie a nuestros clientes, proveedores y empleados", añadió. 

A finales del tercer trimestre, Fluidra registraba un resultado neto positivo de 71 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_