_
_
_
_
_

Grenergy acuerda suministrar energía verde a Amazon durante diez años

El contrato será atendido por proyectos fotovoltaícos ubicados en Almería, Guadalajara y Valencia

Planta solar de Grenergy.
Planta solar de Grenergy.

La compañía española de energías renovables Grenergy ha firmado acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs) con el gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon para la venta de aproximadamente 665 GWh/año.

Este acuerdo se ha firmado para un conjunto de proyectos solares fotovoltaicos ubicados en toda España: Tabernas 250 MW (Almería), José Cabrera 47 MW (Guadalajara), y Ayora 172 MW (Valencia). Se espera que todos estos proyectos entren en funcionamiento durante 2024, según ha indicado la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos acuerdos de compra de energía se extienden por un periodo de más de 10 años.

Este nuevo contrato con Amazon se suma al PPA que Grenergy ha firmado hace unas semanas con LyondellBasell para un proyecto solar de 259 MW que recoge el abastecimiento de 330 GWh anuales y que tiene una duración de 15 años.

Grenergy Renovables, creada en 2007, es una productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en la Bolsa española desde 2015. En 2022, la firma redujo sus ganancias un 36%, hasta los 10,3 millones de euros. En una nota de prensa, la compañía atribuyó estos resultados a la entrada en operación de parques propios y las ventas de energía asociada a los mismos, que prácticamente duplicó hasta los 57,8 millones de euros.

La compañía cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos solares y eólicos en desarrollo de 11,7 GW. Esta cartera de proyectos se reparte entre sus tres principales mercados: Europa, con 4,6 GW y un 40% del total; Latinoamérica, con 4,5 GW y un 40%, y EE UU, con 2,6 GW y algo más de un 20%. También dispone de 7,7 GWh en proyectos de almacenamiento, con un objetivo de 5 GWh en solar y eólico y 1 GWh en almacenamiento entre operación y construcción para 2025.

Amazon, por su parte, anunció a finales de 2022 que cuenta con 1,5 GW de capacidad renovable en España, con 16 instalaciones de energía renovable en el país. El gigante del comercio electrónico resaltaba su “posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo”

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_