_
_
_
_
_

UMusic Hotels aterriza en España con la gestión del complejo del Teatro Albéniz

El contrato incluye un hotel de 130 habitaciones, un teatro de 898 butacas y una sala de eventos y espectáculos

Fachada restaurada del Teatro Albéniz en Madrid
Fachada restaurada del Teatro Albéniz en Madrid

Silicius Real Estate, la socimi de Mazabi, ha anunciado esta mañana la firma de un contrato de arrendamiento con la firma UMusic Hotels, joint venture entre Universal Music y Dakia U-Ventures, para la explotación del complejo del Teatro Albéniz bajo la denominación UMusic Hotel Madrid. El inmueble está compuesto por un hotel de 130 habitaciones de cinco estrellas, un teatro con una ocupación máxima de 900 butacas y una sala de ocio para eventos y espectáculos.

Al estar reconocido como un Bien de Interés Patrimonial por la Comunidad de Madrid y gozar de una fuerte protección, la reforma del teatro y del hotel han respetado todos los elementos protegidos de ambas infraestructuras, adaptando el hotel a los estándares de un inmueble de cinco estrellas de categoría. Ambos se inaugurarán a finales de año, mientras que la sala de eventos se reformará en los próximos meses.

“Creemos que UMusic Hotels permitirá reforzar la amplia oferta cultural que presenta la ciudad de Madrid, a través de la puesta en funcionamiento de un activo único, que combina hotel, teatro y sala de ocio”, apuntó Juan Díaz de Bustamante, director general de Silicius. Por su parte, Robert Lavia, consejero delegado de UMusic Hotels, aseguró que la apertura tiene un importante valor estratégico para la compañía. “Es el primer establecimiento de la cadena en Europa, en un histórico inmueble que combina a la perfección hospitalidad y entretenimiento”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_