_
_
_
_
_

L’Oréal abre en Madrid un ‘hub’ para gestionar su ‘ecommerce’ europeo

Estará situado en la nueva sede de la compañía en Madrid y creará 90 puestos de trabajo

Juan Alonso de Lomas, consejero delegado de L’Oreal España y Portugal.
Juan Alonso de Lomas, consejero delegado de L’Oreal España y Portugal.

El grupo L’Oréal pondrá en marcha este mes un hub digital en Madrid desde el que se gestionará su ecommerce a nivel europeo. En su arranque tendrá 40 empleados, aunque la previsión es que se lleguen a hacer entre 80 y 90 contrataciones en los próximos 14 meses, y dará servicio a casi 100 páginas web de 14 marcas del grupo, según anunció Juan Alonso de Lomas, consejero delegado de L’Oreal España y Portugal.

Este campus digital estará situado en la nueva sede que L’Oréal acaba de inaugurar en la capital, lo que permitirá, según Alonso de Lomas, que haya una mayor integración con los demás departamentos de la empresa. La dirección de este nuevo proyecto recaerá en Vincent Bézard, quien hasta ahora ocupaba la posición de director del programa D2C [directo al consumidor] ecommerce de L’Oréal a nivel global, que destacó que “España se encuentra ahora mismo a la vanguardia del desarrollo tecnológico en Europa, gracias a que cuenta con una gran cartera de talento altamente cualificado y con un ecosistema startup en pleno crecimiento”.

Además del anuncio del nuevo hub, Alonso de Lomas hizo balance del primer año del cluster España y Portugal, que en 2022 superó los 1.000 millones de euros en ventas, meta que tenían previsto alcanzar en 2023. “En España hemos crecido a doble dígito”, aseguró el directivo, que no quiso detallar más las cifras. “Somos el cuarto mercado para Europa, y, además, en 2022 ganamos cuota de mercado en todas las categorías estratégicas del grupo”, añadió. Del mismo modo, Alonso de Lomas resaltó que, a nivel global, L’Oréal cerró el ejercicio anterior con unas ventas de 38.260 millones de euros, un 18,5% más que en 2021.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manme Guerra
Redactora de la sección Fortuna, donde escribe de recursos humanos, empresas, sostenibilidad, lujo y estilo de vida. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Ha trabajado en El País, Vozpópuli, Microsoft News y la revista ¡HOLA! antes de incorporarse a Cinco Días en 2022.

Más información

Archivado En

_
_