_
_
_
_
_

Amundi cierra la compra de la nueva sede de L’Oreal en España

Adquiere el inmueble a Therus y BNP por cerca de 50 millones

La nueva sede de L’Oreal, en Madrid, está prácticamente finalizada.
La nueva sede de L’Oreal, en Madrid, está prácticamente finalizada. Pablo Monge
Alfonso Simón Ruiz

Amundi acaba de cerrar la compra de uno de los edificios más emblemáticos de la zona conocida como Madbit en la capital de España. La gestora francesa ha adquirido por cerca de 50 millones la nueva sede de L’Oreal en el número 546 de la calle de Alcalá a los promotores del inmueble, el fondo inmobiliario Therus y BNP Property Development.

L’Oreal dejará en las próximas semanas su sede en el 48 de Josefa Valcárcel para mudarse al edificio adquirido por Amundi, diseñado por Fenwick Iribarren Architects. Este inmueble de 20.000 metros cuadrados contará con diversos certificados de calidad y medioambientales.

Amundi anunció hace dos años el acuerdo de compra con Therus y BNP Property Development, pero no ha sido hasta la semana pasada, al concluirse la obra, cuando las partes han escriturado la operación, asesorada por la consultora BNP Paribas Real Estate. A pesar de la incertidumbre actual en el mercado inmobiliario por la subida de tipos de interés y que numerosas operaciones se están suspendiendo o retrasándose, Amundi ha rubricado la transacción.

El grupo francés, además, tiene comprometida la adquisición del segundo edificio del mismo proyecto, en este caso en el número 544 de la calle de Alcalá, de 10.000 metros cuadrados. Este inmueble todavía no está terminado y se desconoce quién será su inquilino.

Amundi es una de las grandes gestoras europeas de fondos. Cotizada en Bolsa, tiene como accionista de referencia a Crédit Agricole. En inmuebles, dispone de una cartera de 42.000 millones de euros bajo gestión. En España es dueño de numerosos parques eólicos, ha sido dueño de una cartera de hipermercados Carrefour o financió el Hotel Arts de Barcelona, entre otras operaciones. En el lado vendedor, Therus, por su parte, es una promotora española, y BNP Property Development es la promotora del grupo BNP.

El edificio se encuentra junto a la estación de Metro de Torre Arias, frente al Parque de la Quinta de Torre Arias. Esta zona, conocida tradicionalmente como polígono de Julián Camarillo, está atrayendo inversión. Parte de los propietarios de oficinas rebautizaron esa área como Madbit, por las empresas ligadas a la tecnología que allí se están instalando. En la zona, tradicionalmente industrial, permanecen plantas como la de Rovi (productor de la vacuna de Covid-19 para Moderna) y ALK Abelló, o la del fabricante alemán Bosch. Igualmente, Interxion está apostando por el barrio para levantar sus centros de datos.

En el área hay oficinas de empresas como Roche, PRISA (editor de Cinco Días y El País), Indra, Santa Lucía, Pelayo, Telefónica, Ferrovial, Dragados (ACS), IBM, una sede del CSIC y un nuevo laboratorio de Moderna, entre otras compañías.

La llegada de L’Oreal impulsará a Madbit como uno de los polos empresariales de la ciudad. El grupo cosmético francés emplea a 2.500 personas en España y, además de su sede central, cuenta con centros de producción en Alcalá de Henares (Madrid) y Burgos.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_