_
_
_
_
_

Amancio Ortega estudia la compra de una antigua sede de la BBC en Londres

Negocia la adquisición de la actual sede la constructora Kier por 90 millones, según CoStar News

A. S.
Inmueble en el 33 de Foley Street en Londres, en una imagen de Google Street View.
Inmueble en el 33 de Foley Street en Londres, en una imagen de Google Street View.

Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, sigue interesado en el mercado inmobiliario londinense. A través de su firma Pontegadea, está en conversaciones para adquirir una antigua sede de la BBC en el número 33 de Foley Street, en el céntrico barrio de Fitzrovia. El empresario gallego estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 80 millones de libras, alrededor de 90 millones de euros, según la publicación especializada CoStar News.

El vendedor del inmueble es Abrdn (anteriormente Standard Life Aberdeen), asesorado por la consultora británica Savills. Fuentes conocedoras indican que, de momento, no hay ningún acuerdo cerrado y solo negociaciones, según explican a Cinco Días. Desde Pontegadea declinan hacer comentarios.

El edificio de 4.000 metros cuadrados acoge actualmente la sede de la constructora Kier Group, que se mudó a esa ubicación en 2018 en un contrato a 25 años. Esta inmueble fue construido en la década de 1920 como una imprenta y posteriormente albergó las oficinas de BBC Worldwide.

El mercado de Londres es junto a EE UU y a España el objetivo principal de Pontegadea en los últimos años, donde cuenta con activos por más de 3.000 millones. La gran compra del fundador de Inditex en la capital británica fue The Post Building en 2019, por alrededor de 700 millones. También allí ha adquirido, entre otras propiedades, dos inmuebles en Oxford Street; el número 21 de St. James; la sede de la minera Río Tinto también en St. James Square; Almack House, y Devonshire House, un gigantesco edificio en Picadilly. El pasado año, destinó 240 millones destinados a la adquisición de un edificio de oficinas en Glasgow.

Este movimiento es uno de los pocos que se están dando en el mercado inmobiliario británico en los últimos meses, ya que las compraventas están prácticamente paralizadas desde el cuarto trimestre del pasado año ante la subida de tipo de interés por parte del Banco de Inglaterra y, por tanto, vendedores y compradores (sobre todo los que necesitan financiar las operaciones) se mantienen a la espera ante la evolución de los precios.

Ortega agrupa en Pontegadea su imperio inmobiliario, valorado en más de 15.264 millones en 2021. El pasado año hizo compras de rascacielos de viviendas en Nueva York y Seattle, además de hacerse con grandes naves logísticas en EE UU. Sin embargo, rompió las negociaciones para adquirir la futura sede europea de Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp) en Dublín.

El fundador de Inditex, del que controla casi el 60%, es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de alrededor de 72.000 millones, según calcula Forbes. Gran parte de los dividendos que provienen del grupo textil los invierte en inmobiliario.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

A. S.
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_