_
_
_
_
_

Amancio Ortega ya no será el casero de Facebook en Europa

Rompe las negociaciones para comprar por 550 millones la nueva sede de Meta Platforms en Dublín

CINCO DÍAS
Actual sede de Facebook en Dublín.
Actual sede de Facebook en Dublín.CLODAGH KILCOYNE (REUTERS)

Amancio Ortega, el fundador del grupo Inditex (Zara, Lefties, Bershka, Massimo Dutti...) ha decidido dar un paso atrás en una operación de 550 millones de euros para comprar un complejo de oficinas de Dublín, donde tendrá su sede europea Meta Platforms (matriz de Facebook, WhatsApp...).

Meta firmó un contrato de arrendamiento de 25 años en el complejo Fibonacci Square en 2018 y acordó pagar un alquiler anual de 22,5 millones de euros, según fuentes no identificadas. La decisión de la empresa tecnológica de ocupar solo espacio en la parte trasera del solar y busca un subarriendo en el resto alteró la valoración del proyecto, según esta misma fuente.

Esto provocó en parte el fracaso de la operación entre el vehículo de inversión de Amancio Ortega, Pontegadea Inversiones, y Fortress Investment Investment Group, la empresa de capital riesgo estadounidense propietaria del solar, según el diario Sunday Times.

En 2019 Pontegadea compró una sede del grupo de internet en Seatle (EE UU) por 375 millones. En esa ciudad estadounidense también es casero de Amazon.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_