_
_
_
_
_

Amancio Ortega volverá al inmobiliario español "si se producen ajustes de precios"

Merlin Properties prevé que el recorte sea rápido y grande

Amancio Ortega.
Amancio Ortega.Getty Images

Pontegadea, el familiy office de Amancio Ortega, está dispuesto a volver a invertir en activos inmobiliario en España, después de años centrando sus dianas en el extranjero. “Si se producen ajustes de precios, nosotros en España siempre miramos cosas”, avanzó este jueves Roberto Cibeira, CEO de Pontegadea, en la jornada inmobiliaria organizada por IESE junto a Savills y Tinsa.

“Llevamos tiempo sin hacer operaciones grandes en España”, reconoció Cibeira, debido al incremento de precios que ha habido en los últimos años y, sobre todo, a la elevada competencia de inmobiliarias y fondos.

Pontegadea invierte en activos bien ubicados, de gran tamaño y en grandes ciudades. En los últimos tiempos ha apostado por significativas compras en EE UU o Reino Unido. La última gran adquisición en España fue Torre Cepsa, una de las Cuatro Torres en la Castellana de Madrid.

Reoberto Cibeira, CEO de Pontegadea, este jueves en el encuentro IESE Real Estate.
Reoberto Cibeira, CEO de Pontegadea, este jueves en el encuentro IESE Real Estate.

Cibeira también apuntó a que, a diferencia de años pasados, la compañía puede plantearse entrar en alguna compañía inmobiliaria. “No es algo imposible. Si en un momento dado encontramos un REIT [socimi] que tenga una tipología de activos parecida a la nuestra o compañía que haga algo muy distinto pero nos interese entrar, nos lo podríamos llegar a plantear”.

El responsable de Pontegadea explicó que por la alta competencia y el consecuente alza de precios, este vehículo de Ortega buscó diversificar en otros sectores con más rentabilidad, como las infraestructuras, en compañías como Telxius o Red Eléctrica. Apuntó, además, que los precios de los activos inmobiliarios en EE UU y Reino Unido se han empezado a ajustar.

Respecto al ajuste, Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin, afirmó que se producirá en 18-24 meses porque hay mucho interés en que sea rápido. “Se va a producir y además grande”, aseguró y calculó que ese recorte de precios (o subida de yields) podría ser de 100 puntos básicos.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_