_
_
_
_

Fernando Alonso dispara a Aston Martin en Bolsa

El fabricante británico de automóviles de lujo ha llegado a subir más de un 25% en Bolsa este lunes, tras el estreno con podio del asturiano en el campeonato de Fórmula 1

Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin 2023.
Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin 2023.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)
Manu Granda

La vuelta al podio de Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin, la primera parada del Mundial de Fórmula 1, ha catapultado en Bolsa a la escudería británica. El fabricante de automóviles de lujo ha llegado a dispararse en Bolsa este lunes más de un 25%, llevando el valor de la acción por encima de las tres libras. Con el paso de las horas, esta subida se ha ido suavizando y terminó cerrando la sesión con un incremento del 15,04% respecto a su cierre del viernes. Así, en lo que va de 2023, la automovilística ha crecido en el parqué de Londres un 77,9%, pese a que cerró 2022 con unas pérdidas de 527,7 millones de libras (594,57 millones de euros al cambio actual), un 178,7% más que en el ejercicio precedente.

Fernando Alonso consiguió este domingo volver a subirse a un podio, por detrás de los Red Bull conducidos por Max Verstappen y Checo Pérez. El español de 41 años lo logró a lomos de un “coche fantástico”, tal y como aseguró un Alonso eufórico por el gran resultado de esta primera carrera. El último podio que había conseguido el asturiano había sido en 2021, con su antigua escudería Alpine, en el circuito de Losail, Qatar.

Tras una pretemporada muy buena del asturiano con su nuevo equipo (la del domingo fue la primera carrera de Alonso con Aston Martin), el mercado ha reaccionado con júbilo ante la posibilidad de que el fabricante británico pueda luchar seriamente por el título de Fórmula 1, una competición dominada en los últimos años por Mercedes-Benz y Red Bull. En 2022, Red Bull se hizo con la doble corona de constructor y piloto (el campeón fue Max Verstappen, que también se hizo con el título en 2021), cortando así la espectacular racha de Mercedes-Benz, que se había alzado con ocho campeonatos consecutivos de Fórmula 1.

Aston Martin regresó a Fórmula 1 en 2021, tras 60 años fuera de la competición, impulsada por Lawrence Stroll, un magnate británico apasionado del motor que en 2020 compró el 17% del fabricante por 215 millones. El año pasado, el fabricante de coches chino Geely también invirtió en Aston Martin con la adquisición del 7,6% de la compañía y no descartó ampliar en un futuro su participación en la automovilística británica.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_