_
_
_
_
_

Nace la primera app para conocer qué sabe Internet de nosotros

La startup andaluza Youforget.me presentará en el Mobile la primera aplicación que recoge toda la información que identifica a cualquier persona en la red

Rosa María Martínez, Daniel López y María Jesús López, fundadores de eWink.
Rosa María Martínez, Daniel López y María Jesús López, fundadores de eWink.

El Mobile World Congress (MWC) vivirá este año, del 27 de febrero al 2 de marzo, su primera edición después de la pandemia y, como en otras ocasiones, acogerá todas las novedades y tendencias tecnológicas que están viendo la luz o se están desarrollando en estos momentos; además, una vez más dispondrá del espacio 4YFN, dedicado en exclusiva al ecosistema startup y todas las soluciones y servicios innovadores que prestan.

Será en ese espacio donde la startup andaluza Youforget.me, especializada en soluciones vinculadas a la huella digital y la reputación online, presentará la que se erige como la primera app que permite visualizar, calificar y clasificar la huella digital de cualquier persona.

Esta plataforma ofrece a cualquier persona un servicio que consiste en la elaboración de un informe que contiene desde imágenes del interesado que hayan sido compartidas por terceros, imágenes de las que no se tiene conocimiento, datos personales, servicios y cuentas activas hasta contraseñas que se hayan visto expuestas, así como publicaciones que le identifican o hacen identificable en base a un número de teléfono o el documento de identidad.

Según informa la empresa, la usabilidad y la respuesta inmediata, con la consiguiente emisión del informe de huella digital, son la seña de identidad de esta disruptiva app, cuyos objetivos se focalizan en garantizar una total seguridad en todo el proceso, así como concienciar a los usuarios sobre el Yo-Digital de uno mismo. Además, como cortafuegos, ofrece la posibilidad de objetivar la búsqueda, puesto que cada persona considera lesivos distintos tipos de informaciones o contenidos; de este modo, se podrá clasificar y calificar cada resultado y aquellas coincidencias digitales que pueden atribuir a una persona información de otra, ya sea por la coincidencia en el nombre y apellidos, o características biométricas, entre otras. En este sentido, cada usuario podrá calificar cada resultado en función de si le despierta un sentimiento positivo, neutral o negativo, lo que permitirá a la plataforma evolucionar y personalizar los informes.

Suplantación de identidad

Tal y como explica Daniel López, cofundador de eWink “supone un relevante hito para esta aplicación haber completado la validación y requisitos tan exigentes que actualmente existen en los marketplaces oficiales, tanto por el uso y tratamiento de los datos, como por la sensibilidad sobre la privacidad que Apple (iOs) y Google (Android) muestran sobre las apps que publican. Una vez que has calificado tu informe de huella podrás obtener un informe resumido de tus preferencias para gestionar tu privacidad digital y determinar qué acciones realizar”.

Aunque supone una realidad desconocida para la mayoría de los usuarios, una buena gestión de la huella digital evita, o ataja, las suplantaciones de identidad o ciberdelitos como el catfishing (montajes con el rostro de una persona), cada vez más habituales entre el público adolescente, especialmente en mujeres. También, tener presente la importancia de mantener una buena reputación online puede ser crucial a la hora de buscar un empleo. En este sentido, distintos estudios han demostrado que el 86% de los reclutadores hacen una búsqueda de la huella digital de los candidatos antes de entrevistarlos o durante el proceso, lo cual demuestra hasta qué punto puede ser relevante la percepción que se obtenga de una persona por su huella digital.

Según María Jesús López, también cofundadora, “nuestro objetivo en el MWC es dar a conocer a la industria digital y a los inversores nuestra propuesta de valor sobre los beneficios de la privacidad activa, un nuevo reto que supone para el ciudadano debido al incremento de su presencia en el ámbito digital”.

La startup estará presente en el espacio 4YFN, en el stand de Extenda, en el que llevarán a cabo una actividad con el objetivo de que los asistentes puedan solicitar su huella digital de forma express, inmediata y de forma gratuita, además de recibir consejos del equipo de Youforget para clasificar y calificar su huella.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_