_
_
_
_
_

Sacyr se abre hasta mediados de marzo a ofertas no vinculantes por Facilities y Medio Ambiente

Venderá el 49% de la gestión de residuos y el 100% de la gestión de instalaciones y aguas esperará

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

Sacyr da el pistoletazo de salida a la venta de su filial de Servicios. La compañía espera recibir en las próximas cuatro semanas las ofertas no vinculantes por dos de sus patas, Valoriza Facilities y Valoriza Medio Ambiente, según indican fuentes próximas al proceso.

La constructora comunicó a la CNMV este jueves el inicio de este proceso de venta. Y concretó que trataría de desprenderse de hasta el 49% del área de medio ambiente, que se centra en el tratamiento y reciclaje de residuos, y el 100% del negocio de facility management, orientado a la gestión integral de instalaciones. La compañía ha contratado a Nomura y Santander para pilotar este proceso.

Paralelamente, la intención del grupo que lidera Manuel Manrique es desprenderse también de hasta un 49% de su negocio de aguas, lo que ha confiado a Société Générale. En este caso se espera que lance el proceso inmediatamente después, en las próximas semanas. La misión es, con ambas transacciones, recortar la deuda neta con recurso, que alcanza los 689 millones del total de 7.000 millones de pasivo.

Los posibles inversores han demostrado por el momento un apetito mayor por esta segunda rama, la de infraestructuras del agua, que por las dos áreas de Valoriza. Según informan fuentes financieras, entre los inversores interesados están Brookfield y Macquarie, además de otros de tamaño medio como DIF, Infravía, EQT o Aberdeen. También habría aseguradoras y Asterion figuraría como único fondo español en liza.

El sector del agua ya ha protagonizado muchas transacciones de tamaño en estos años. Antin se hizo con la compañía Miya Water en 2020 de manos de Bridgepoint por 700 millones. FCC ya hizo una operación muy similar con su filial de agua, Aqualia, en la que vendió un 49% por 1.024 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_