Sacyr venderá por separado el 100% de Valoriza Facilities y el 49% de Servicios Medioambientales

La compañía se reserva la posibilidad de analizar ofertas por un porcentaje superior

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.Pablo Monge

Sacyr avanza en el proceso de venta de su filial Valoriza, que incluye los servicios urbanos y mantenimiento de inmuebles. La compañía ha dado un paso más, y ha comunicado a la CNMV que prevé llevar por separado un proceso de venta para Valoriza Facilities y otro para Valoriza Servicios Medioambientales.

El grupo que preside Manuel Manrique contempla la venta de hasta el 100% de Valoriza Facilities (mantenimiento integral de instalaciones) y en el caso de Valoriza Servicios Ambientales (tratamiento y reciclaje de residuos) del 49%. Con todo, la empresa de servicios urbanos “se reserva la posibilidad de analizar ofertas por un porcentaje superior”, según el hecho relevante.

La empresa ha considerado dividir la venta y hacerlo de esta manera, una vez finalizado el análisis del plan de desinversiones anunciado en octubre y tras las muestras de interés recibidas

El consejo de administración de Sacyr lanzó el 5 de octubre un plan de venta de activos con el objetivo de reducir la deuda y reforzarse en su negocio principal de concesiones de transporte. Entonces se anunció el proceso de venta de hasta un 49% de la división de Servicios, encabezada por la filial Valoriza, y de un porcentaje similar en la filial de actividades relacionadas con el agua. El objetivo del grupo es cerrar el traspaso de los activos.

Recientemente, Sacyr anunció que el año pasado Valoriza logró nuevos contratos con ingresos totales por 1.080 millones de euros, lo que eleva su cartera un 16%, hasta los 3.390 millones.

Valoriza Medioambiente cuenta con un Ebitda de 71,94 millones y una cartera de negocio de 2.399 millones, con cifra de ingreso de 508 millones. Por su parte, Facilities registró un Ebitda de 15,2 millones con una cartera de negocio de 837.

Sacyr ha contratado a Santander y Nomura para el proceso de venta del 49 % del área de servicios, mientras Société Générale lo hará con el 49 % del negocio de agua.






Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Archivado En