_
_
_
_
_

Airbnb se dispara un 13,3% en Bolsa tras registrar los primeros beneficios anuales de su historia

La plataforma ganó 1.773 millones de euros el año pasado

Logo de la empresa Airbnb.
Logo de la empresa Airbnb.DADO RUVIC (REUTERS)
Manu Granda

La plataforma de alquileres turísticos Airbnb se ha disparado este miércoles en Bolsa después de que se conociera que la compañía cerró 2022 con los primeros beneficios anuales de su historia. La empresa ganó el año pasado 1.893 millones de dólares, unos 1.773 millones de euros al cambio actual. A media jornada, la compañía llegó a subir en Bolsa un 14,3%, pero más tarde aminoró su crecimiento y cerró con un avance del 13,3%, hasta los 137 dólares por acción.

En lo que va de año, la empresa ha subido un 61,3% en Wall Street, aunque aún está muy lejos (un 36,8% por debajo) del máximo que marcó en el parqué estadounidense, en febrero de 2021, cuando llegó a valer 216,84 dólares por título. En 2022, Airbnb tuvo un último trimestre del año especialmente bueno, el mejor de su historia, con un beneficio de 319 millones de dólares (unos 298,8 millones de euros), seis veces más que en el mismo periodo de 2021. Por su parte, los ingresos de la empresa ascendieron a 8.399 millones de dólares (7.866,59 millones de euros) en el conjunto del ejercicio y a 1.902 millones de dólares en los últimos treses meses del año.

“2022 fue otro año increíble para Airbnb, vimos una demanda récord de huéspedes y terminamos el año con nuestra mayor cantidad de anuncios activos a nivel mundial (...) Todas las regiones experimentaron un crecimiento significativo”, ha indicado la empresa en un comunicado. “Terminamos el año con 6,6 millones de anuncios activos en todo el mundo, que son más de 900.000 anuncios más que los que teníamos a principios de año, sin incluir a China. Este crecimiento fue impulsado por nuestra red global, donde la demanda impulsa la oferta, así como las innovaciones de productos que siguen atrayendo a nuevos anfitriones”, ha añadido Airbnb.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_