_
_
_
_
_

Tesla muestra cómo se comporta el Cybertruck por el campo, y te va a encantar

La grabación se realizó en una pruebas de la suspensión del coche

Tesla Cybertruck
Tesla
Iván Martín Barbero

Tesla ha liberado una transmisión en vivo de siete minutos en la que dos modelos de su esperado vehículo eléctrico Cybertruck realizan pruebas todoterreno en México. Y, lo que se puede ver en la grabación, resulta de lo más interesante.

Ya se había conocido que la compañía liderada por Elon Musk estaba realizando pruebas en dicho país, y el lugar elegido era la zona en la que se realiza el rally Baja 1000. El motivo que habría llevado a Tesla a dicho lugar era poner a prueba la suspensión de la camioneta eléctrica en condiciones difíciles fuera de la carretera. Un acierto debido a que de esta forma se puede establecer si el funcionamiento de este elemento es correcto.

Musk dio las pistas necesarias para todo esto…

El CEO de Tesla, Elon Musk, en su día ya indicó que el fabricante tenía la intención de probar el Cybertruck en Baja en 2020, con el objetivo de comprobar si el funcionamiento del vehículo era el correcto al circular fuera de las carreteras asfaltadas: "Estamos trabajando en aumentar la capacidad de recorrido de la suspensión neumática dinámica para mejorar su desempeño fuera de la carretera. Debe ser capaz de enfrentar el desierto de Baja".

Aunque aún no están participando en el rally, como es lógico pensar, más de tres años después de dichas declaraciones Tesla finalmente probó el Cybertruck en Baja y ha publicado un vídeo en la cuenta que tienen en la red social X (como no puede ser de otra forma). Es el siguiente y tiene una duración de nada menos que siete minutos:

Desafortunadamente, utilizaron la nueva función de transmisión en vivo de Tesla, y hay que decir que los resultados no tienen una calidad precisamente en Alta Definición, por lo que más allá de comprobar que los reglajes y el comportamiento de la suspensión es bastante correcto, no es posible ver muchos detalles del Cybertruck. Una pena.

Incluso, se puede ver a los conductores de prueba de Tesla llevando a cabo algunas maniobras que dejan en muy buen lugar al prototipo utilizado. Un ejemplo es que es posible ver al vehículo eléctrico derrapando en varias ocasiones y realizando giros muy agresivos de manera ágil para ser una camioneta de tamaño completo.

A prueba la suspensión del Cybertruck

Se espera que la Cybertruck cuente con una suspensión neumática robusta y versátil que lo haga cómodo de conducir en carretera con diferentes cargas y pesos de remolque, y que sea posible conducir en condiciones difíciles fuera de la carretera como las mostradas en este vídeo.

Lateral Tesla Cybertruck
Tesla

El hecho de que la cuenta oficial de Tesla compartiera el vídeo también podría ser una señal positiva de que la compañía está tratando de generar más expectación antes de comenzar finalmente las entregas, algo que Musk había señalado que ocurriría a fines del tercer trimestre, aunque ya estamos en el cuarto trimestre.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_