_
_
_
_
_

Objeto social de una pyme: qué es y cómo puede modificarse

Qué es el objeto social, pasos para definirlo y modificarlo

El objeto social de una pyme (y de cualquier tipo de empresa) es el propósito o la finalidad del negocio. Es decir, la actividad principal de la empresa o a qué se dedica. Un autónomo que, por ejemplo, tenga una panadería, su objeto social será la “venta al por menor de productos de panadería, como pan, bollos o pasteles”

El objeto social más allá de dar información sobre la meta o función del negocio, es importante porque también determina los límites de la legalidad de lo que se puede y no se puede hacer, así como establecer los impuestos o demás obligaciones tributarias a las que deben atenerse.

Cómo se define el objeto social en una pyme

Para definir el objeto social de una empresa se deben especificar los productos o servicios que se van a vender. así como las áreas o tipo de actividad concreta en la que se va a enfocar el negocio. Para ello, según indican desde Gestron, se deben seguir los siguientes pasos:

Se puede tener más de un objeto social en la empresa, siempre y cuando las actividades sean compatibles, concretas, lícitas y posibles. Sin embargo, es muy importante que quede muy claro en los estatutos para no haya lugar a errores legales ni tampoco desvío de atención por parte de los potenciales clientes.

Gestiones para modificar el objeto social

El objeto social de una pyme además, se puede modificar. Es importante porque las empresas se tienen que ir adaptando al mercado y la demanda. Por tanto, si un negocio empieza a ofrecer otro tipo de productos o servicios o amplía su nicho de mercado, se ha de modificar el objeto social. Pero no se debe olvidar que este proceso implica una serie de trámites y gestiones para que sea legal. Vamos a ver cuáles son:

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_