_
_
_
_
_

Silencia el micrófono del mando en tu Android TV para que Google no te 'escuche'

Es muy fácil de hacer

Silencia el micrófono del mando en tu Android TV para que Google no te 'escuche'
/Unplash

si utilizas Google TV como sistema operativo, sabrás que los comandos de voz son un elemento casi imprescindible, ya que es una de las pocas formas de acceder a la tienda de aplicaciones de Google. Pero es posible que quieras mejorar tu privacidad y que la gran G no te 'escuche' en todo momento.

Como bien sabrás, los mandos a distancia con Google TV suelen incluir un micrófono que puedes usar para activar al Asistente de Google. Esto es muy útil para realizar búsquedas, reproducir música y controlar tu televisor con tu voz. Sin embargo, algunos usuarios pueden sentirse preocupados por la privacidad de tener un micrófono siempre activado.

Para qué silenciar el micrófono del mando a distancia de Android TV

Como te hemos dicho antes, cuando silencias el micrófono del mando a distancia, estás evitando que Google escuche tus conversaciones. Esto puede ayudar a proteger tu privacidad y evitar que tus datos sean recopilados por la compañía.

Smart TV
/Unplash

Además, si has sufrido algún tipo de ataque informático, los hackers no podrán escucharte. Y, aunque la mejora será mínima, silenciar el micrófono te ayudará a alargar un poco la batería del mando a distancia.

Por lo que, si te preocupa la privacidad, puedes silenciar el micrófono del mando a distancia de Android TV y evitarte dolores de cabeza innecesarios. Recuerda que perderás las ventajas de la búsqueda por voz, aunque siempre lo puedes activar de forma manual.

Silencia el micrófono de tu Google TV en pocos segundos con este truco

Como verás más adelante, el proceso no tiene mayor misterio. Y, como podrás imaginar, es completamente reversible. Por lo que no dudes en seguir estos sencillos pasos para silenciar el micrófono de tu Smart TV o reproductor con Google TV. Además, es el mismo proceso si tienes un televisor con Android TV.

Una vez que hayas desactivado el micrófono del mando a distancia, el Asistente de Google ya no podrá escucharte cuando te dirijas al televisor. Sin embargo, todavía podrás usar el Asistente de Google activando el micrófono del mando a distancia manualmente. Para ello, mantén pulsado el botón del micrófono del mando a distancia durante unos segundos.

También puedes silenciar el micrófono del mando a distancia temporalmente. Para ello, mantén pulsado el botón del micrófono del mando a distancia durante unos segundos. El micrófono se iluminará en rojo cuando esté silenciado.

Como habrás visto, tienes dos formas de silenciar el micrófono del mando de tu televisor con Google TV o Android TV, por lo que no dudes en seguir este sencillo tutorial y protege tu privacidad.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_