_
_
_
_
_

Así es el programa que busca el emprendimiento rural

‘¡Que vivan los pueblos!’ acelerará proyectos de startups en zonas rurales

En un esfuerzo por transformar y revitalizar las zonas rurales de España, Yoigo y UnLimited Spain han puesto en marcha el programa ‘¡Que vivan los pueblos!’. Esta iniciativa tiene como objetivo acelerar proyectos de startups enfocados en impulsar el emprendimiento y la economía rural a través de la conectividad.

Con el propósito de visibilizar la situación de la España rural y respaldar el ecosistema emprendedor, ‘¡Que vivan los pueblos!’ busca proyectos innovadores que generen un impacto social positivo en las comunidades rurales.

El programa, cuyo periodo de inscripción se extenderá hasta el 13 de septiembre, tendrá una duración de cinco meses. Las startups seleccionadas recibirán un acompañamiento personalizado por parte de Yoigo y UnLimited Spain, que incluirá diagnóstico de necesidades, asesoramiento individual, mentorías, formación, networking, visibilidad y preparación para medir el impacto social de sus proyectos en el entorno rural de España.

‘¡Que vivan los pueblos!’ ofrece una oportunidad única para impulsar el desarrollo sostenible de las zonas rurales de España a través de la innovación y el emprendimiento. Se espera que esta colaboración entre Yoigo y UnLimited Spain genere un impacto significativo en la transformación y supervivencia de las comunidades rurales, brindándoles nuevas oportunidades y conectividad necesaria para su desarrollo.

Diagnóstico de la situación

Además, el programa ofrece una serie de beneficios adicionales para las startups seleccionadas, como ayudarles a realizar un diagnóstico de su situación. En conjunto con un grupo de expertos, se realizará una evaluación exhaustiva de las fortalezas y debilidades de cada proyecto, así como la definición de los objetivos a alcanzar dentro del programa.

Cada startup contará con un mentor dedicado, quien proporcionará una visión más amplia de su proyecto y trabajará en conjunto para trazar los pasos a seguir hacia el éxito.

Se brindará asesoramiento individualizado y se fomentará la participación activa en el cambio social de la España Rural, permitiendo a los emprendedores aprender a medir y mejorar el impacto positivo que generan en las comunidades.

Asimismo, se ofrecerán formaciones y sesiones de asesoramiento personalizado, diseñadas para ayudar a resolver desafíos concretos y explorar nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo.

En definitiva, el programa busca fomentar un sentido de comunidad para que emprender sea menos solitario y se promueva el intercambio de experiencias y conocimientos.

Más información

Archivado En

_
_