_
_
_
_
_

Estos reproductores con Android TV se vendían en Amazon y esconden malware

Cuidado si tienes uno de ellos

Estos reproductores con Android TV se vendían en Amazon y esconden malware

Una de las mejores formas de dotar a tu televisor de capacidades de una Smart TV, o utilizar Android TV como sistema operativo en un modelo con otro SEO es apostar por un reproductor multimedia como el Chromecast o un equipo tipo Android TV Box.

Teniendo en cuenta el abanico de posibilidades que ofrece este sistema operativo para televisores, es normal que quieras tener Android TV en una Smart TV Samsung o LG por poner algún ejemplo. Pero mucho cuidado si has comprado un modelo chino en Amazon, porque dos de las marcas más populares esconden malware. Y sus equipos se vendían en Amazon.

Tal y como informan desde TechCrunch, varios reproductores con  Android TV de AllWinner y RockChip vendidos en tiendaas como Amazon esconden malware en su interior. Así que si tienes un modelo de estas marcas, es mejor que tomes las precauciones que veas convenientes.

Cuidado con estos reproductores Android TV: te espían

Según investigadores de seguridad, se ha detectado que algunos reproductores con Android TV esconden un clickbot, que se dedica a abrir anuncios en segundo plano. Con ello, el reproductor funciona un poco más lento, y se está ocupando ancho de banda de la red WiFi para que el dueño de esta botnet (piensa en decenas de miles de reproductores abriendo páginas de publicidad en segundo plano y haciendo clics), se embolse un buen dinero sin hacer nada.

El reproductor parece normal, y  tiene potencia más que suficiente para ejecutar el sistema con soltura, pero oculta un peligro en su interior. "Pero debido a la forma en que está diseñado el malware, los autores pueden enviar cualquier carga útil que deseen", dijo a TechCrunch el investigador de seguridad Daniel Milisic, que ha sido el primero en descubrir el malware.

Compra siempre un reproductor de una marca conocida
Compra siempre un reproductor de una marca conocida

Además, este informe ha sido contrastado de forma independiente por el investigador de seguridad de EFF, Bill Budington, por lo que estamos ante un problema serio. Principalmente porque ambos investigadores piensan igual: es imposible eliminar el malware que esconde en su interior, por lo que si tienes un reproductor de las marcas mencionadas, mejor que lo tires a la basura.

¿Cómo han conseguido colar un reproductor con malware? Pues ofreciendo el producto a un precio muy competitivo. Además, no usan Android TV realmente, sino un fork de Android para móviles que destaca por ofrecer una interfaz calcada. Pero esconde malware y no hay supervisión alguna que evite esto.

Lo mejor que puedes hacer es tirar tu reproductor con Android TV de las firmas AllWinner y RockChip a la basura. Y siempre apuesta por marcas conocidas como Xiaomi o NVIDIA ya que, como habrás podido ver, a veces lo barato sale caro.

Más información

Archivado En

_
_