_
_
_
_

Prioridad para las pymes en la presidencia española de la UE

CEPYME pide poner en valor las pymes y ayudarles a crecer y ser más competitivas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha pedido que la presidencia española de la Unión Europea priorice a las pymes. Lo ha hecho argumentando que las pequeñas y medianas empresas representan el 99% del total de empresas europeas y que crean dos de cada tres empleos del sector privado y aportan más de la mitad del valor añadido generado por las empresas de la Unión Europea.

CEPYME ha elaborado una serie de propuestas para poner en valor a las pymes de cara al próximo semestre de presidencia española en la Unión Europea. Entre las propuestas figuran impulsar la productividad. En este sentido, han advertido que las pymes sufren en mayor medida la pérdida de productividad, por su menor capacidad para hacer economía de escala, sus menores recursos financieros y costes más altos de financiación.

Por otro lado, quieren que se adapte el marco regulatorio a las necesidades de las pymes, evitando la sobrerregulación, que genera costes administrativos y trabas burocráticas excesivas para estas empresas.

Asimismo, plantean combatir eficazmente la morosidad pública y privada, un problema que afecta de manera especialmente grave a las pymes europeas, supone una merma de su liquidez y limita su capacidad financiera y el desarrollo de su actividad.

Fomentar el crecimiento empresarial

Desde CEPYME también han solicitado que se adopten medidas de fomento del crecimiento empresarial para conseguir empresas mejor dimensionadas, más competitivas y con mayor capa ciudad para afrontar posibles crisis y conseguir una economía europea más sólida y competitiva.

La organización ha puesto en valor el esfuerzo que las pymes españolas han realizado para mantener la actividad y el empleo en los últimos años, tras la crisis que supuso el estallido de la pandemia y el posterior incremento de costes y la inflación.

“En estos momentos de recuperación económica, con niveles de PIB similares a los de antes de la pandemia, es preciso impulsar un marco regulatorio más favorables a las pymes, adaptado a sus necesidades específicas, que contribuya a fortalecer nuestro tejido productivo”, advierte CEPYME.

Más información

Archivado En

_
_