_
_
_
_
_

Las pymes españolas, de las más optimistas del mundo en 2023

Un informe refleja que un 39% de las pymes espera que su negocio tenga éxito este año

Las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) son las que más optimistas del mundo se muestran con respecto a su éxito este 2023. Así figura en el estudio anual ‘Small business, great opportunities’ realizado por Sage a casi 12.000 pymes en todo el mundo.

El estudio refleja que España figura entre los países que tienen una tasa de confianza más alta. De hecho, un 39% de las pymes aseguran sentirse 'muy seguras' del éxito de su negocio durante 2023, frente al 34% a nivel mundial.

Por su parte, un 23% de las pymes espera una disminución en sus costes, mientras que el 43% de las pymes españolas augura un aumento en sus ingresos, y cerca de la mitad, un 42%, prevé aumentar su plantilla.

El clima de confianza de las pymes españolas se refleja en el hecho de que un 59% de las pymes prevén incrementar sus ingresos entre un 10% y un 40% en los próximos 10 años, frente al 48% a nivel mundial. No obstante, tan solo un 17% de ellas dice contar con un plan formal de crecimiento que se analiza y actualiza periódicamente, ya sea mensual o trimestralmente, frente al 49% que cuenta con planes informales o que no cuenta con ellos.

Satisfechas con su productividad

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas también se sienten muy satisfechas con su nivel de productividad. El 33% de las pymes españolas afirma que aumentar la productividad y trabajar de forma más eficiente contribuye a aumentar la confianza en el éxito de su empresa. Asimismo, las españolas son también las más satisfechas de todo el mundo con su capacidad para realizar y recibir pagos de clientes y proveedores, con un 36% de satisfacción frente al 30% global y superan la media en aspectos como su capacidad para trabajar con proveedores, entender a sus clientes, gestionar costes o crear su imagen de marca y reputación.

El director general de Sage en España y Portugal, José Luis Martín Zabala, advierte de que “no hay que confundir el optimismo y la confianza con ser invencibles. Para apoyar el éxito en el futuro, tanto las administraciones, como la empresa pública y la iniciativa privada, deben incentivar y apoyar la inversión digital de las pymes mediante inversiones y legislación para que las empresas de España y de todo el mundo puedan implementar procesos de digitalización que les permitan salir adelante”.

Más información

Archivado En

_
_