_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

La Mutualidad de la Abogacía analiza el impacto del ChatGPT en las firmas este jueves en formato online

El abogado Borja Adsuara analizará junto a Irene Becerra, de reclamador.es, y José Manuel Raya, de DMS Legal, las implicaciones en una charla moderada por Marcelino Abad, periodista de Cinco Días - Aranzadi La Ley

Getty
Getty
Madrid -

La Fundación Mutualidad de la Abogacía ha lanzado un nuevo campus legal en el que diferentes especialistas analizarán el impacto del ChatGPT en los despachos de abogados y asesorías jurídicas. Y es que la capacidad del sistema de inteligencia artificial (IA) para analizar grandes cantidades de datos es tal que está impactando en las firmas legales, especialmente en aquellas que se dedican a resolver consultas jurídicas a través de llamadas telefónicas o vía online y en los despachos especializados en demandas masivas. No obstante, esta tecnología también despierta grandes temores a nivel internacional, hasta el punto de que cientos de expertos en IA han pedido frenar durante seis meses la “carrera sin control” del ChatGPT.

El próximo jueves 11 de mayo en formato online, de 12:00 a 13:30 horas, Borja Adsuara, doctor en Filosofía del Derecho y abogado, analizará las implicaciones éticas y jurídicas de este modelo de lenguaje entrenado. A continuación, Irene Becerra, directora legal de reclamador.es, y José Manuel Raya, socio de la firma DMS Legal, hablarán de las principales aplicaciones prácticas del ChatGPT en la abogacía en una charla moderada por Marcelino Abad, periodista de la sección Legal de Cinco Días - Aranzadi La Ley.

¿Para qué se está utilizando el ChatGPT en los despachos? ¿Los resultados son fiables? ¿Es seguro este sistema de lenguaje entrenado en el ejercicio profesional, donde a menudo se trata información sensible de los clientes? ¿Sustituirá a los abogados? ¿Y al personal de administración?

A estas y otras cuestiones trata de responder la Fundación Mutualidad de la Abogacía en su nuevo campus legal. Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace.

Archivado En

_
_