_
_
_
_
_

Tesla rebaja el precio del Model 3 y Model Y en España

Hasta 6.000 euros de ahorro

Tesla rebaja el precio del Model 3 y Model Y en España

Buenas noticias si estabas pensando en comprar un Tesla Model y o el Tesla Model 3 en España. Principalmente porque el gigante del motor americano acaba de rebajar el precio de estos vehículos en España de forma notable.

 La firma fundada por Elon Musk ya había bajado el precio de sus coches eléctricos en el mercado americano, y tarde o temprano estas “rebajas” llegarían a Europa. Dicho y hecho.

Como podrás comprobar si accedes a la web de Tesla en España, verás que los Tesla Model Y y Model 3 han recibido una baja de precio bastante sustanciosa y que alcanza los 6.000 euros en algunos modelos.

Así quedan los precios del Tesla Model Y y Tesla Model 3 en España

Para que te hagas a la idea, el Tesla Model 3 baja casi 6.000 euros, al pasar de costar 46.200 euros para el modelo más sencillo a 39.990 euros. Además, con las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el precio a pagar será inferior.

Tesla Model Y

Siguiendo con la bajada de precios del Tesla Model 3, vemos que el modelo GRan Autonomía baja a 49.990 euros, mientras que la versión Performance se reduce a 53.990 euros.

Así que, con este movimiento, Tesla consigue mejorar la posición del Model 3 en el mercado, un vehículo que es el gran éxito de ventas de la compañía y que ahora podrá plantar cara con más seguridad a otros modelos que operan en su rango de precios.

Por otro lado, aunque la bajada del Tesla Model Y no ha sido tan grande, sí que vemos rebajas interesantes, ya que ahora se puede comprar el modelo estándar por 45.990 euros, y el Performance por 59.990 euros.

 ¿Por qué bajan de precio los Tesla Model y y Model 3?

La razón de esta bajada de precios es muy sencilla. Por un lado, la compañía fundada por Elon Musk ha ido mejorando el proceso de fabricación, eliminando costes y consiguiendo que sus vehículos sean más competitivos a nivel económico.

Pero el motivo principal es la pandemia del coronavirus. Debido al confinamiento masivo, la cadena de producción se paró, por no hablar de los problemas de suministros. Y Tesla no tuvo más remedio que subir el precio de sus vehículos porque la relación stock demanda empezaba a ser preocupante para la compañía.

Y ahora, a medida que las aguas han ido volviendo a su cauce, la firma del motor eléctrico está volviendo a ofrecer precios más competitivos. Así que, si estabas pensando en hacerte con un Tesla en España, ahora es un gran momento.

Más información

Archivado En

_
_