_
_
_
_
_

Se necesitan 150 años para que haya igualdad de género en las empresas

Un 91% de las empresas asegura tener integrada la igualdad de género en la empresa

Las empresas españolas avanzan en igualdad. No obstante, los expertos aseguran que harían falta 151 años para cerrar la brecha económica de género. Esos son los cálculos que ha realizado el Foro Económico Mundial analizando cómo se podría gestionar la brecha de participación y las oportunidades económicas de las mujeres.

Los datos revelan que un 91% de las empresas españolas consultadas, afirma tener integrada la igualdad de género en la estrategia de sostenibilidad corporativa de su empresa. Aún así, se advierte un lento crecimiento para alcanzar metas contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como es el objetivo del liderazgo femenino.

El ODS 5 es uno de los objetivos que más trabajan las empresas que se han adherido al Pacto Mundial de la ONU. De hecho, España se sitúa en primera posición.

Representación equilibrada

Los datos recogidos en el informe también reflejan que la mitad de las empresas han establecido objetivos públicos para alcanzar una representación de género equilibrada en sus organizaciones. Según se advierte, este dato es un 4% menos que el año anterior. Por el contrario, sí se observa un crecimiento de este indicador en las compañías del Ibex 35, con un 86% que tiene objetivos con respecto a la representación de las mujeres en la plantilla o en el consejo de administración, un 15% más respecto al ejercicio anterior. Además, a nivel salarial la mitad de las empresas aseguran que la equidad de sueldos es una de sus prioridades.

La directora ejecutiva de la iniciativa, Cristina Sánchez, advierte que “la igualdad de géneros sigue siendo una prioridad para las empresas españolas de todos los tamaños, pero aún nos queda mucho por hacer para alcanzar la paridad real”. Según apunta, las estimaciones del Foro Económico Mundial ponen de manifiesto que harían falta 151 años para cerrar la brecha de participación y oportunidades económicas. “Por ello alentamos a las empresas a invertir mayores recursos y esfuerzos para implantar las medidas necesarias que impulsen la igualdad de género en el ámbito empresarial”, indica Sánchez.

Más información

Archivado En

_
_