_
_
_
_
_

Pago recurrente o pago único: ¿cuál elegir si eres autónomo?

El profesional deberá saber si puede ofrecer un servicio a largo plazo o no

A la hora de configurar el tiempo de negocio o la actividad que se va a desarrollar, el trabajador autónomo también debe decidir si optar por el pago recurrente o, en cambio, por el pago único.

El pago único es una de las modalidades de cobro más extendidas. A través de él se realiza un solo cargo en la cuenta del cliente. Los expertos de Asesorae detallan que este tipo de pago es perfecto para aquellos autónomos que quieren recibir el coste íntegro de sus productos o servicios en un mismo momento, sin tener que preocuparse por impagos.

No obstante, el pago único también cuenta con algunas desventajas y es que al no existir un compromiso a largo plazo, desaparece la posibilidad de crear una relación comercial o profesional con el cliente.

Por otro lado, cuando se trata de un pago recurrente, el cliente da su autorización al autónomo a hacer cargos automáticos en su cuenta con una periodicidad previamente establecida. Esta modalidad de pago proporciona al profesional un flujo de caja constante, además podrá planificarse mejor los gastos y los proyectos futuros y se consigue una fidelización del cliente.

Evaluar el modelo de negocio

A la hora de escoger entre una u otra opción, el autónomo tendrá que evaluar el modelo de negocio que tiene. En este sentido, tendrá que preguntarse por si necesita ingresos previsibles de forma constante o no.

Por otro lado, también se debe tener en cuenta el tipo de producto o servicio que se ofrece. En el caso de que se ofrezca un producto específico o un servicio puntual, el pago único es la mejor opción. En cambio, si se ofrecen servicios que se mantienen a lo largo del tiempo, el pago recurrente será una buena elección.

Finalmente, también conviene valorar y evaluar el mercado y el tipo de cliente que se suele tener. El autónomo tendrá que conocer en profundidad cómo se manejan los aspectos importantes en su nicho de mercado y el perfil de su público objetivo. Conocer los hábitos de consumo puede ayudarle a definir la mejor estrategia.

Más información

Archivado En

_
_